Borrar
Escultura de Los Jateros. ALBERTO MÁRQUEZ

Los Jateros van bailando, esta vez en sus casas

El Grupo Folclórico presenta dos vídeos para celebrar las Fiestas Patronales

ALBERTO MÁRQUEZ CARRASCAL

FREGENAL DE LA SIERRA

Miércoles, 22 de abril 2020, 09:18

La jota suele decirnos que «Los Jateros van bailando por la calle de la jota», pero en esta ocasión, el confinamiento del estado de alarma hace que este grupo traslade sus bailes hasta sus casas. El Grupo Folclórico Los Jateros compartía en las fechas más señaladas de las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. Santa María de los Remedios, dos videos para llevar sus bailes a todos los frexnenses.

De esta forma, el Domingo de Milagros difundían un primer vídeo a través de las redes sociales y de ZF Televisión. Se trataba de una composición en la que participaban los componentes de los grupos infantiles de Los Jateros, junto con el cuerpo de música. La interpretación mezclaba la imagen de los bailarines de dos en dos para imitar la figura del Rayo.

En el mismo sentido ocurría en la mañana de la Festividad de Ntra. Sra. Santa María de los Remedios, en la que nos llegaba la interpretación del Fandango en honor de la Patrona de Fregenal. En este caso, los participantes en el vídeo eran los componentes de los grupos juvenil y titular de Los Jateros, al ritmo de los músicos de la agrupación.

Una iniciativa que sirve a los frexnenses para poder disfrutar de las danzas de esta agrupación, tan típicas de las Fiestas Patronales. Y es que, aunque por primera vez desde la fundación de este grupo en 1965 no han podido interpretar el Fandango ante la imagen de la Virgen, esta danza llegó más lejos que nunca a través de internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los Jateros van bailando, esta vez en sus casas

Los Jateros van bailando, esta vez en sus casas