La pregonera de las Feris y Fiestas, Isabel Corrales / CEDIDA

Isabel Corrales, pregonera de la Feria y Fiestas de San Mateo 2021

Tendrá lugar el viernes 17 en la Iglesia conventual de San Francisco, y dará inicio a un programa de fiestas marcado por la situación sanitaria y las limitaciones horarias

KIKO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

El 10 de septiembre de 1944 nacía en la calle San Basilio de Fregenal de la Sierra Isabel Corrales, la que será pregonera de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2021. Emigrada a Cataluña junto a sus padres cuando contaba 27 años. Formó parte de la Hermandad de la Virgen de los Remedios en Cataluña desde 1979 y fue además la primera mujer que ostentó el cargo de Vicepresidenta de la Hermandad, para mantener viva en la memoria y a miles de kilómetros de Fregenal la imagen de la patrona, y haciéndose cargo de una de las instituciones regionales más señeras de Cataluña.

La elección de Isabel Corrales como pregonera de las ferias y Fiestas de San Mateo por parte del Ayuntamiento ha sido, como afirmaban en nota de prensa remitida a este medio, con la intención de rendir y sentir un emotivo homenaje a tantos hijos de Fregenal que tuvieron que emigrar y salir de nuestro pueblo por diferentes motivos, y que se han sentido orgullosos de sus raíces y su procedencia. Dicho pregón tendrá lugar a las 20:30 horas el próximo 17 de septiembre en la Iglesia del Conventual de San Francisco.

El pregón irá precedido por la proclamación de la Reina y las Damas de Honor de la Feria y Fiestas San Mateo 2021, y la actuación de la Coral Frexnense. Todos estos actos serán la primera celebración de las Ferias y Fiestas de San Mateo. La noche del viernes tendrá lugar también, a las once y media de la noche el encendido de la portada del ferial, donde se podrá visitar los diferentes puestos de los feriantes.

Al día siguiente, el sábado 18 de septiembre tendrá lugar a las 12 horas la entrega de la placa al abuelo y la abuela de mayor edad de población en sus propios domicilios. A las 15 horas dará comienzo una cuestación llevada a cabo por la Asociación Española contra el Cáncer. Ese día dará comienzo también, desde las 12 horas y hasta las dos de la madrugada en el Recinto Ferial la visita a diferentes atracciones, puestos ambulantes y de comida, que se prolongará durante todos los días que dure la feria. Ya a las diez de la noche en el Paseo de la Constitución tendrá lugar un concierto de la artista frexnense Isa Durán.

El domingo 19 comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de toros de Fregenal una corrida de rejones que traerá a Andy Cartagena, Leonardo y Andrés Romero. A las diez de la noche en el Paseo de la Constitución tendrá lugar una actuación de la también artista local Ana Moreno. El lunes 20, también desde el Paseo de la Constitución actuará Rafael Gutiérrez en un «Tributo a Manuel Carrasco». El martes 21 a las diez de la noche se producirá la actuación de Xisco Durán en el paseo de la Constitución. Ya para finalizar, el miércoles 22, a las 19:30 horas desde el Recinto Ferial los más pequeños podrán acudir al espectáculo infantil «Jolgorio del Bueno».