Borrar
Hoy es Domingo de Milagros

Hoy es Domingo de Milagros

FIESTAS PATRONALES ·

Fregenal se prepara para una jornada festiva que culminará en el multitudinario Rosario del Domingo de Milagros

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de vísperas se cerró con un brillante concierto de la Coral Frexnense, dirigida por Esperanza Vega y Pablo Márquez Carrascal. La emoción de los temas de folclore frexnense, como «De Romería» o «La Sementera», acogieron la entrada de estas Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. Santa María de los Remedios. Mención especial a la actuación de los pequeños integrantes de la Escolanía de la Coral Frexnense, que volvía a este concierto con tres temas, y participaba del final del concierto con el Fandango Extremeño a la Virgen de los Remedios y el Himno de la Coronación.

En esta mañana del Domingo de Milagros la encargada de despertar a los vecinos será la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra, que tocará diana por las calles y plazas de nuestro pueblo. La música antecede la Solemne Eucaristía Concelebrada en el templo parroquial de Santa María de la Plaza, en la que se leerá el Libro de los Milagros y se practicará la Renovación del Voto de 1506 por el pueblo frexnense.

Durante la misa volverán a participar tanto la Asociación Músico Cultural y omo la Coral Frexnense. Durante la misa se que interpretarán «Canticorum Iubilo» de Händel, el «Señor, ten piedad» de la Misa a la Madre de los Remedios «Ora Pro Nobis» de Pablo Márquez; el «Gloria» de la Misa de Cantó, el Aleluya de Carneiro, el Santo de Schubert; reservando la plegaria «Amor del Amor» para el ofertorio y el estreno de «Laudamus te» de Karl Jenkins para la Comunión.

Tras la Eucaristía, se abrirán los tableros en la tradicional rifa que acogen los soportales del Paseo de la Constitución. Al mismo tiempo, se dará comienzo al concierto de banda de música, a cargo de la Asociación Músico Cultural. El ambiente del paseo acogerá igualmente la actuación de la sección infantil del Grupo Folclórico Los Jateros, proveniente del Hogar de San Blas y el convento de las Madres Agustinas.

A partir de las 20:45 horas, se leerán Solemnes Vísperas en Santa María, como parte sustancial de la renovación del Voto a la Virgen. A las nueve de la noche se espera que dé comienzo el primer día de novena, que este año estará predicada por el Vicario Provincial de la Parroquia Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda, Juan Franco Pérez.

Mientras culminan los oficios solemnes, se escucharán a lo lejos los primeros cohetes requiriendo la presencia de las farolerías de los templos de Santa Catalina y Santa Ana en el Paseo de la Constitución. El final de la ceremonia tendrá como resultado la apertura de las puertas de Santa María para dar cabida a sus faroles en la multitudinaria procesión del Rosario del Domingo de Milagros.

Las notas al aire de la Asociación Músico Cultural de Fregenal lanzarán a las masas por las calles de nuestro pueblo al son del Rayo, con momentos de recogida oración en los llanos de José Carracedo y Santa Ana para dirigir las plegarias al cielo. Se espera que la procesión acabe antes de la medianoche, cuando se lanzará la colección de fuegos artificiales, realizada por la reconocida pirotecnia «Virgen de Belén» de la Puebla de Sancho Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios