Las fiestas en honor a la Virgen de la Salud de este 2020 han dejado un reconocimiento especial a una de las figuras que recuperaron la tradición del tamborilero en Fregenal de la Sierra.
Publicidad
El pasado día 6 de septiembre, en los actos propios de la novena a la Virgen de la Salud, se rindió un homenaje a Andrés Sequera Moreno, que durante décadas fue el tamborilero oficial de la Hermandad, desde que en la década de los años 80 del pasado siglo entrara a formar parte de la misma.
Según la Hermandad de la Virgen de la Salud, por aquellos años la danza atravesaba un momento delicado por la falta de efectivos y por la degradación que en general sufría la fiesta. Un nuevo impulso logró restablecer su ritual, en el que Andrés Sequera, de la mano de su maestro y valedor Paco García, volvieron a recuperar los toques originales de la tradicional danza, que ya en el año 1882, el entonces director de la Banda de Música de Fregenal recogiera para «El Folk-Lore Frexnense», y que más tarde el folklorista Bonifacio Gil publicara en su cancionero.
El homenajeado intervino en el acto con palabras de agradecimiento que levantaron un sonoro y alargado aplauso por parte de los asistentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.