Dos hermandades frexnenses que también se quedan sin procesionar

Los pasos mecidos en el interior del templo de Santa Ana/SM
Los pasos mecidos en el interior del templo de Santa Ana / SM

La hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor y la del cristo del perdón suspenden sus procesiones debido a las inclemencias meteorológicas

Sete Martín
SETE MARTÍN

En la noche del jueves santo a las 22:00h La hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor debería haber procesionado por la calles de Fregenal, pero después de una intensa lluvia durante la tarde y pequeñas lluvias intermitentes decidieron suspender sus procesiones. Desde la hermandad nos contaban que los pasos no cabían en otro templo que no fuera el de Santa Ana y que por tanto no se podían arriesgar a sacar los pasos en procesión y que les lloviera en mitad del recorrido.

«Sintiéndolo mucho desde la hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor hemos decidido que, dada la previsión meteorológica que hay y la incertidumbre del agua, suspendemos la estación de penitencia, agradecemos a todos los hermanos y ciudadanos de Fregenal que nos han acompañado al templo el día de hoy», explicaba el mayordomo de la hermandad Jose Miguel Perogil Regajo.

María santísima del mayor dolor
María santísima del mayor dolor / SM

Los pasos fueron movidos en el interior de un templo abarrotado de Frexnenses.

Por otro lado la cofradía del «Cristo del perdón» también decidía suspender su procesión prevista para la mañana del viernes santo.

«Desde la cofradía del cristo del perdón hemos decidido no salir en procesión este año por las calles de Fregenal, tendremos una oración en el templo y la banda nos acompañará con unas marchas», explica también el mayordomo de la hermandad José Manuel Calderón Conejo.

Paso del Cristo del Perdón / Cedida

Esta noche está previsto que la Hermandad de la Soledad procesione a las 23:00h.