Entre el 20 y el 24 de septiembre, Fregenal de la Sierra ha disfrutado de su tradicional Feria y Fiestas de San mateo, para lo que en cada edición se instalan los típicos cacharritos de feria, así como casetas de locales hosteleros en el recinto ferial.
Publicidad
Sobre este último tema de la hostelería, Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, hizo una valoración en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre al considerar que habían sido pocos los hosteleros que habían licitado para participar en la feria.
La alcaldesa considera que esta situación se ha dado porque a los hosteleros les resulta «más fácil y rentable económicamente estar en sus establecimientos que bajar al ferial».
La alcaldesa señala además que considera que la hostelería en general, salvo excepciones, «debía ser más generosa con este ayuntamiento que durante dos años y medio no han tenido que pagar veladores», apuntando además que la «generosidad y empatía» que mostraron desde el ayuntamiento con ellos durante la pandemia no se ve correspondida.
Valoración del PSOE local
También desde el grupo socialista de la localidad han valorado la feria. Por su parte consideran necesario crear una Comisión de Feria para mantener y mejorar las futuras ediciones para evitar que la feria se divida, una cuestión que trasmitieron al Equipo de Gobierno.
Igualmente señalan la necesidad de organizar el recinto y evitar la falta de expositores en la zona comercial, así como hacer de la zona de casetas «un espacio regulado y accesible para todo el mundo, evitando así convertir la misma en un batiburrillo de sillas, mesas y sombrillas».
Publicidad
También proponen la posibilidad de hacer uan cocina de carácter permanente anexa a la caseta municipal para evitar problemas de olores, así como dotar las instalaciones de puntos de agua potable o implantación de transporte público para aquellos que se encuentren en zonas más alejadas del recinto.
Por otra parte, el grupo socialista ha señalado que se sienten agradecidos de haber contado nuevamente con la asistencia sanitaria de la Cruz Roja, «una labor necesaria e imprescincible para el buen desarrollo de la feria y mayor garantía para nuestros vecinos y visitantes», y han felicitado, como hicieron en el Pleno, a la Concejalía de Festejos por la actividad organizada tras el Paseo de Caballos para el disfrute de sus aficionados en el Recinto Ganadero.
Publicidad
«En este sentido consideramos importante contar con la opinión de todos los sectores implicados; sector hostelero, expositores, feriantes, turroneros, servicio de seguridad y sanitario, jóvenes,… así como por representantes de las dos formaciones políticas y elaborar entre todos un mapa de ruta que posiciones a nuestra feria en el lugar que se merece y que merecen nuestros vecinos», concluyen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.