Borrar
Imagen de archivo del recinto ferial. Juan Ignacio Márquez
Los grupos municipales valoran la Feria y Fiestas de San Mateo

Los grupos municipales valoran la Feria y Fiestas de San Mateo

La alcaldesa local considera que han sido pocos los bares que han bajado al ferial mientras que el PSOE apuesta por la creación de una Comisión de Feria

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de octubre 2023, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el 20 y el 24 de septiembre, Fregenal de la Sierra ha disfrutado de su tradicional Feria y Fiestas de San mateo, para lo que en cada edición se instalan los típicos cacharritos de feria, así como casetas de locales hosteleros en el recinto ferial.

Sobre este último tema de la hostelería, Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, hizo una valoración en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre al considerar que habían sido pocos los hosteleros que habían licitado para participar en la feria.

La alcaldesa considera que esta situación se ha dado porque a los hosteleros les resulta «más fácil y rentable económicamente estar en sus establecimientos que bajar al ferial».

La alcaldesa señala además que considera que la hostelería en general, salvo excepciones, «debía ser más generosa con este ayuntamiento que durante dos años y medio no han tenido que pagar veladores», apuntando además que la «generosidad y empatía» que mostraron desde el ayuntamiento con ellos durante la pandemia no se ve correspondida.

Valoración del PSOE local

También desde el grupo socialista de la localidad han valorado la feria. Por su parte consideran necesario crear una Comisión de Feria para mantener y mejorar las futuras ediciones para evitar que la feria se divida, una cuestión que trasmitieron al Equipo de Gobierno.

Igualmente señalan la necesidad de organizar el recinto y evitar la falta de expositores en la zona comercial, así como hacer de la zona de casetas «un espacio regulado y accesible para todo el mundo, evitando así convertir la misma en un batiburrillo de sillas, mesas y sombrillas».

También proponen la posibilidad de hacer uan cocina de carácter permanente anexa a la caseta municipal para evitar problemas de olores, así como dotar las instalaciones de puntos de agua potable o implantación de transporte público para aquellos que se encuentren en zonas más alejadas del recinto.

Por otra parte, el grupo socialista ha señalado que se sienten agradecidos de haber contado nuevamente con la asistencia sanitaria de la Cruz Roja, «una labor necesaria e imprescincible para el buen desarrollo de la feria y mayor garantía para nuestros vecinos y visitantes», y han felicitado, como hicieron en el Pleno, a la Concejalía de Festejos por la actividad organizada tras el Paseo de Caballos para el disfrute de sus aficionados en el Recinto Ganadero.

«En este sentido consideramos importante contar con la opinión de todos los sectores implicados; sector hostelero, expositores, feriantes, turroneros, servicio de seguridad y sanitario, jóvenes,… así como por representantes de las dos formaciones políticas y elaborar entre todos un mapa de ruta que posiciones a nuestra feria en el lugar que se merece y que merecen nuestros vecinos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios