Borrar
Vista de Fregenal de la Sierra. Alberto Márquez
El Grupo Municipal Socialista presenta diferentes propuestas para incluir en los presupuestos municipales

El Grupo Municipal Socialista presenta diferentes propuestas para incluir en los presupuestos municipales

Como señalan, las propuestas están encaminadas a «la mejora de las infraestructuras y el crecimiento de nuestra localidad»

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un conjunto de propuestas para su inclusión en los presupuestos municipales del próximo año 2024. Entre ellas se recogen diferentes iniciativas encaminadas «hacia el bienestar de los frexnenses» mejorando las infraestructuras y fomentando el crecimiento de la localidad, como han señalado en nota de prensa.

En materia laboral, señalan que debe incluirse una partida presupuestaria para estudiar y dar viabilidad a la implantación de la carrera profesional entre los trabajadores municipales, además de practicar las modificaciones de la RPT pendientes, que iría en beneficio de los trabajadores con salarios más bajos.

Atendiendo a las infraestructuras señalan que deben llevarse a cabo varias actuaciones, como el arreglo de los acerados de calle Jabugo, Coral Frexnense, Barriada Santa Ana, entre otros. Apuestan también por la creación de un acerado que comunique peatonalmente la Primera Cruz con la Estación de Autobuses, un trayecto peatonal seguro hasta el Cementerio y la terminación del acerado de la Carretera Sevilla hasta la Estación de Tren y desde el Puente Badana hasta la intersección con la Carretera Sevilla.

También apuntan como urgente la renovación del césped del campo de fútbol, el arreglo de las pistas de atletismo, así como el adecentamiento de una de las pistas de tenis y la cobertura de la pista polivalente situada en el exterior.

Autónomos y Pymes

El grupo solialista señala que consideran necesario apostar firmemente por los autónomos y pymes locales, pidiendo incluir una partida presupuestaria específica para ellos, así como el estudio de la implantación de un portal digital del comercio frexnense.

También para los jóvenes solicitan una cuantía para organizar un Festival Joven con música y ocio específicamente para ellos.

Además apuestan por incluir partidas presupuestarias para las asociaciones o aportaciones concretas del presupuesto municipal para intervenir de manera firme en nuestro Yacimiento de Nertóbriga, así como la creación de una zona de recreo para perros, señalando para ello la parcela municipal ubicada entre la Avenida de Higuera la Real y la Avenida España «si la viabilidad urbanística y legal lo permiten».

El grupo socialista termina comentando que, igual que en otras ocasiones, han planteado realizar una reunión para tratar las cuestiones, de forma personal, con el equipo de gobierno «a fin de llegar a un entendimiento y consenso entre ambas partes, y buscar, el acuerdo mayoritario de la Corporación de cara a la aprobación de los presupuestos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios