Borrar
Fanny Koma satisfecha con su 'ópera prima'
‘Siempre tuve mucha imaginación y esto me llevó a pensar que podía escribir’

‘Siempre tuve mucha imaginación y esto me llevó a pensar que podía escribir’

Fanny Koma acaba de sacar a la luz su primera novela en solitario ‘Títere sin cuerdas’

juan ignacio márquez

Jueves, 29 de diciembre 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven Sandra Comas Cisneros más conocida en el mundo de la literatura romántica como Fanny Koma acaba de publicar su primer gran trabajo, Títere sin cuerdas. Una novela en la que el amor juega un papel fundamental.

Fanny tiene sólo veintinueve años y se muestra muy ilusionada con esta nueva parcela de su vida de la que nos habla, contándonos sus experiencias y sus ilusionantes proyectos de futuro.

¿Cuándo comienza su afición a la escritura?

Hace unos dos años o así. Realmente me apasiona, sobre todo la romántica. Comencé participando de un blog de lectura, luego entablé amistad con personas que escribían y tras interesarme por un concurso de relatos en facebook, terminé presentándome y me concedieron un premio, participar de una antología junto a un grupo de escritoras amigas. A través de Amazon pudo leerse Susurros de invierno, al que yo aporté Verde que te quiero verde. Los beneficios se donaron a una Asociación Española Contra el Cáncer.

Esto ocurrió en 2015 y después de esta primera experiencia nos propusimos una nueva, tras la que nació, por San Valentín en febrero de este mismo año el recopilatorio Besos de Cupido, al que yo aportaba Próximo destino (Amor).

¿Cómo pensó dar este paso en su vida?

Siempre he tenido mucha imaginación pero nunca lo plasmas en ningún sitio. Un día me pregunté - ¿Y, por qué no? - ¿por qué no invento mi propia historia? -, esto me llevó a sentir que podía a hacerlo y pensé - a ver qué sale-.

Una trayectoria meteórica que nos lleva a conocer su primera novela en solitario ¿No es cierto?.

Efectivamente, se llama Títere sin cuerdas, puede leerse tanto en Amazon, por petición digital o en papel. Estoy muy satisfecha porque en pocos días hemos pasado ya de los cien ejemplares y a nivel digital también va subiendo poco a poco.

¿Qué nos muestra Títere sin cuerdas?

Se trata de una novela que nos cuenta la historia de una chica, Gala, que vive en su pueblo natal, Losar de la Vera, con su familia y siente las dificultades de cualquier joven de 16 años. Esto le lleva a compartir su primer amor con su mejor amigo y a raíz de ello alguien irrumpirá en su vida, introduciéndose una nueva relación que la separará de todo cuanto le rodea.

Su vida se convierte en un verdadero infierno que ella aguanta durante diez años por proteger a su familia, hasta que regresa a Losar de la Vera. Tiempo de reencuentros que le llevan a pensar que ha sido un títere en manos de unos y otros. Aquí reaparece su primer amor, al que jamás olvidó.

¿Está satisfecha del modo en que se ha recibido su libro en el mercado?

Estoy muy satisfecha. Todo el mundo dice que es un libro diferente y la gente que lo ha leído me cuenta que le ha gustado mucho y que les resulta llamativo porque muestra ambientes y lugares muy diversos.

¿Resulta fácil compatibilizar su día a día con esta afición?

Es un poquito complicado porque tienes que sacar ratitos de donde no los hay. A veces te frustras porque no todo va fluido; ocurre que no siempre tienes las musas a tu favor, pero es una experiencia de la que me siento muy orgullosa. Ahí andamos superando esas dificultades que surgen en el día a día, aunque no me arrepiento de haber emprendido este camino.

Suponemos que además es lectora habitual, ¿no?

Si, sí, y además eso es lo que peor llevo no tener todo el tiempo que me gustaría para poder leer.

¿Cuáles son sus temáticas y preferidos?

Suelo leer mucha novela histórica y romántica. Para mí un libro que tenga una buena historia de amor como telón de fondo es siempre bienvenido, ya sea romántica, contemporánea, erótica, histórica, me da igual siempre que haya detrás un romance.

En cuanto a autoras, suelo leer los trabajos de todas las noveles con las que comparto experiencia en facebook.

¿En qué está trabajando actualmente?

Estoy con mi segunda novela. Es un proyecto que inicié hace unos meses aunque ahora con las fiestas navideñas lo tengo un poco parado, pero voy bastante avanzada con ella.

Se trata de una historia sustanciada en un relato que inicié hace algunos años y que ahora me gustaría llevar a mi segundo trabajo en solitario. Se sustancia en nuestro entorno más cercano aunque se trata de personajes de ficción.

¿Qué representa esta nueva parcela de su vida para usted?

La verdad es que es algo que comienza a ser muy importante. Mi madre me dice que voy a acabar loca porque le cuento que me hablan mis personajes. La verdad es que sueño mucho con mis historias. En Títere sin cuerdas yo soñé con los personajes y con las cosas que debían suceder, recuerdo cómo al despertar terminaba de plasmar aquellos sueños en el papel.

Ciertamente esto es hoy por hoy una faceta muy importante de mi vida. Me encanta y cuando no tienes tiempo y te llegan ideas incluso te agobias con ello. Lo vivo con mucha intensidad, sobre todo cuando estoy inmersa en un proyecto.

¿Dónde están puestas sus ilusiones?

Creo que en parte ya se han colmado. Tener en mis manos este primer trabajo en solitario y ver cómo se ilusiona la gente con él para mí es muy importante. Eso no impide que mantenga nuevas ilusiones a la hora de abordar nuevos proyectos y como escritora creo que tengo aún mucho que aprender, con lo que me gustaría seguir sumando amigos, seguidores y lectores satisfechos con lo que escribo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios