Los Frexnenses pudieron disfrutar de las Perseidas

Santuario de los Remedios en las perseidas. /Juan Carlos Delgado
Santuario de los Remedios en las perseidas. / Juan Carlos Delgado

La noche mágica de las Perseidas 2019 congregó a cerca de 350 astrónomos aficionados

Sete Martín
SETE MARTÍN

Este año las perseidas lo pusieron complicado, luna llena y un frente de nubes que no despejó hasta las 12:45. Pese a todo, cerca de 350 apasionados astrónomos, aguantaron y pudieron disfrutar de ver tanto la luna como Júpiter y Saturno en los telescopios preparados a tal efecto por Entre Encinas y Estrellas. Tres telescopios y tres astrónomos apoyados por personal de EyE aguantaron hasta las dos de la mañana. No se vieron demasiadas estrellas fugaces aunque algunas de ellas fueron impresionantes.

«Fue emocionante ver a gente vino expresamente para el evento desde Cádiz y amigos que nos contactaron desde Barcelona, estaban también presentes, nos cuentan desde la directiva, tenemos muchas ganas de que el año que viene podamos organizarlo otra vez»

Desde la dirección del complejo quieren agradecer a la Hermandad de la Virgen de los Remedios por cedernos tan amablemente un lugar tan emblemático para poder reunir a toda la gente así como al ayuntamiento con los municipales a la cabeza que estuvieron atentos a que todo saliera bien.