El Frexnense visita Zalamea con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Frexnense y el Ilipense, que acabó empate a cero./JIMM
Imagen del partido de la primera vuelta entre el Frexnense y el Ilipense, que acabó empate a cero. / JIMM

El equipo está a solo cuatro puntos de la cuerda floja y tendrá que mejorar en la segunda vuelta, que comienza hoy

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Terminar la primera vuelta en el grupo III de la Primera División Extremeña con solo cuatro victorias, tres empates y un total de ocho derrotas, quince puntos en total, no puede darse como una buena carta de presentación, porque en la liga de la regularidad esto supone que el Frexnense se encuentra a estas alturas a solo cuatro de distancia de la zona que marca la promoción por el descenso, actualmente en manos del Fornacense, que es decimocuarto con once puntos, seguido de Emérita Augusta y Ribereña que cierran la clasificación con solo seis puntos totales cada uno de ellos.

Pormenorizadamente, hemos seguido el devenir de un equipo que en casa no lo ha hecho mal, logrando cuatro victorias, dos empates y una derrota; aunque los problemas estuvieron fuera, jugando como visitante. Ahí, cosechaba siete derrotas y un solo empate, sin victoria alguna, y con derrotas especialmente dolorosas en Berlanga (3-1), Torremejía (2-0) y Gimnástica Don Benito (2-0), enfrentamientos en los que quizá debió sacar algo positivo el conjunto rojillo y obviamente no estaríamos en la situación actual, que debería cambiar hoy con la primera victoria de los frexnenses a domicilio.

En el capítulo goleador, esto es fútbol, se centran como es lógico las diferencias. Tal es así que en un total de quince encuentros no consiguió el Frexnense ni siquiera un gol a favor por partido logrando en conjunto, únicamente, catorce dianas; de las que cuatro llegaban de las botas de Jorge, tres de una de las últimas incorporaciones, Alfonso; dos por parte de un inusual, Javi Sánchez y de Chicho (que terminó dejando el equipo) y un chicharito de Parrallo, Daniel Barraso y Dani Sánchez.

Para contar con un buen guardameta como está demostrando ser Rafa Molina, está siendo bastante permisiva también la retaguardia de la Unión al encajar 24 goles. Ya decimos que teniendo en cuenta que ha conseguido evitar algunos más y muy claros el jovencísimo guardameta de Segura de León.

FUTURO

Hoy comienza la segunda vuelta que se producirá en el Estadio del Ilipense-Zalamea-Surocer, donde el equipo sacó un buen resultado año pasado. Habrá que ver lo que ocurre este domingo.

El Ilipense está en la novena posición de la tabla con 21 puntos. Ha perdido en casa más de los debidos con solo dos victorias, un empate y cinco derrotas. Casualmente sus mejores resultados se han producido fuera de su estadio.

En la primera vuelta empataron en Fregenal de la Sierra 0-0 en el primer partido de liga

La convocatoria del Frexnense cueta con: Rafa Molina, Jaime, Lema, Ule, Márquez, Luis Dani, Toche, Alfonso, Antonio, Jorge, Parralo, Xixo, Julián, Nando, Dani Sánchez y el refuerzo de un juenil por determinar.

El partido comenzará a las cuatro y media y será arbitrado por el Sr. Vera Molina, auxiliado en las bandas por los señores Fernández Riaño y Hernández Medel.