
juan ignacio márquez
Lunes, 25 de febrero 2019, 09:46
ALINEACIONES:
C.D. DON ÁLVARO: Javier González, Omura, Guerrero Tercero, Moisés Moreno (Paredes), Francisco Manuel, Aitor, Cristian (Alejo), Pedro Manuel (Ridolfi), Kazuhiro, Carlos Cinta, Guerrero (David Madera, Barjola)
U.D. FREXNENSE: Rafa Molina, Ismael, Sergio Zahinos, Lobato, Adrián, Alejandro Hernández, Jorge, Alfonso (Raúl Romero), David (Andrés), Luis Sirgado (Saleh), Lema
GOLES:
Min. 12 Alfonso (0-1), Min. 37 Cristian (1-1)
ÁRBITRO;
Se encargó de arbitrar el partido el colegiado Lunar Paredes, asistido por Toro García y Mateos Chávez. Muy asiduo al uso de tarjetas, sobre todo contra el cuadro rojillo, mostrando la amarilla a Ismael, así como a Sergio Zahinos y Saleh en dos ocasiones, lo que supuso que el Frexnense acabara el partido con nueve. Por Don Álvaro solo vio la amarilla Guerrero Tercero en el 30.
COMENTARIO:
La U.D. Frexnense consiguió por fin arañar un preciado punto en su visita a Don Álvaro. Los pupilos de Vázquez Bermejo iban con la mente puesta en este objetivo, que ahora se hace realidad. Puntuar había sido una misión casi imposible en las últimas siete jornadas, en las que solamente habíamos conseguido sumar cuatro puntos. El empate de ayer, aunque no es suficiente para conseguir despegarnos de la decimotercera posición, permite pensar en que este equipo tiene capacidad de salir de casa y sumar puntos que lo acerquen a cotas superiores. Es más, este resultado no solo nos permite sumar un punto necesario para conservar la posición, dado que el rival directo por abajo, Emerita Augusta, ha conseguido sumar tres puntos; también nos acerca un puntito al Gimnástico Don Benito, que queda a una distancia asequible para el 'sorpasso'.
Del enfrentamiento con el C.D. Don Álvaro puede destacarse la intensidad de juego en la primera parte. El marcador lo abría Alfonso para el Frexnense en el 12, pero recibiría la respuesta del cuadro local por intervención de Cristian, que pondría el 1-1 definitivo antes de cerrar la primera mitad.
Ya en los últimos compases del partido, puede destacarse la fiereza con la que se habrá desarrollado el juego, que ha conllevado la expulsión de dos jugadores del Frexnense por doble amarilla. Sergio Zahínos veía la segunda en el 76, mientras que Saleh se la jugó demasiado en el último compás del partido, cuando en el minuto 89 buscaba salvar el punto que se acabaría yendo para Fregenal.
En definitiva, unas tablas muy sufridas por la expulsión de los dos jugadores. Esperamos que el juego quede renovado y empiece, a raíz de este encuentro, una senda que permita al Frexnense alcanzar la tan ansiada permanencia. De momento, las circunstancias siguen siendo propicias y la fuerza que el banquillo imprime en los jugadores puede acabar dando sus frutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.