El Frexnense cae en Mérida por la mínima: 1-0

El trío arbitral y los capitanes de ambos equipos posan para la foto de antes del partido. /PAPILLO
El trío arbitral y los capitanes de ambos equipos posan para la foto de antes del partido. / PAPILLO

Esta derrota acerca a los rojillos peligrosamente a la zona de descenso

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ/PAPILLO

Derrota por la mínima para la U.D. Frexnense, en un encuentro en el que se escapan tres puntos importantes, dado que visitábamos a uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Este resultado nos acerca peligrosamente a estos puestos. El partido comenzó sin ninguna incidencia a las 16:15 horas, en el estadio Emérita Augusta de la capital extremeña.

Prácticamente nada más comenzar el encuentro, en el minuto 9, se lesionó Pirula por un fuerte golpe en el costado producido por el cancerbero del Emérita. No se verían ocasiones destacadas hasta pasar los veinte desde el inicio, cuando el conjunto emeritense se acercó peligrosamente a la portería de Rafa, que blocó impecablemente por abajo.

Unos instantes más tarde se aproximó también el cuadro rojillo a la portería local, con un tiro de Andrés que se fue fuera por poco. Andrés volvió a repetir su internada en el 40, pero la actuación del portero cerró la oportunidad de abrir el marcador.

De esta forma se llegó a la segunda parte sin goles, pero sí con amonestaciones para Alfonso y Pablo. En el segundo período continuaron las intervenciones por parte del árbitro con cuatro amarillas más mostradas a Saleh, por zancadillear; y también a Jaime, Santi y Arrabal por el cuadro local.

Fue unpartido trabajo, con múltiples interrupciones del juego, generando escasas ocasiones remarcables por parte de ambos equipos. Finalmente, el Emérita Augusta desequilibró la balanza través de Raúl José en el 79. Un gol que le dio la victoria y tres puntos, que les permite recortar distancia con el Frexnense.

Esta derrota es una pérdida relevante, dado que nos enfrentábamos a uno de los rivales directos por alejarnos de la zona de descenso. En cualquier caso, el Frexnense continuará una semana más en la decimotercera posición, con un Emerita Augusta que se acerca por abajo y ya está a cuatro puntos, en decimocuarta posición.

El empuje del banquillo debe volverse a hacer notar en el próximo encuentro, en el que Vázquez Bermejo y sus jugadores se pondrán a prueba frente a un Fuente de Cantos que actualmente lidera el grupo tercero de la Primera División Extremeña. El público del José María Montero está llamado desde ya a animar a un equipo que en esta semana debe darlo todo por conseguir en el próximo choque un buen resultado que nos devuelva a la senda de puntuar.

ALINEACIONES:

E.F. Emerita Augusta: David, Dino, Arrabal, Meche, Carlos, Santi (Raúl José), Nando, Cordero, Pablo H. y Jaime (Pablo Cáceres).

U.D. Frexnense: Rafa, Saleh, Ismael, Ismael, Gato, Pirula (Lema), Julián, Luiso, Furgui, Andrés, Alfonso (David) y Parralo.

GOLES:

Min. 79 Raúl José (1-0)

Arbitró el encuentro el colegiado Carrasco Borrero, asistido a las bandas por Iglesias Juárez y Mera Canchales. Mostró seis tarjetas amarillas.