El Frexnense juega ante el Emérita Augusta un duelo propicio para sumar puntos

Parralo fue, con su gol, uno de los jugadores determinantes en el último partido del Frexnense. /ALBERTO MÁRQUEZ
Parralo fue, con su gol, uno de los jugadores determinantes en el último partido del Frexnense. / ALBERTO MÁRQUEZ

Los aficionados confían en que siga la racha de partidos puntuando iniciada con Vázquez Bermejo

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Vuelve el fútbol con la vigésima jornada de la Primera División Extremeña, en un encuentro donde la U.D. Frexnense actuará como visitante en el Estado Emerita Augusta de la capital extremeña. Está previsto que el partido dé comienzo a las 16:15 horas, ante un equipo, el E.F. Emerita Augusta, que ocupa actualmente la decimoquinta posición, con 12 puntos sumados en lo que va de competición.

Pese a esta situación, no hay que menospreciar a este cuadro proveniente de la zona de descenso, debido a que en los últimos cinco partidos ha logrado sumar siete puntos, con victorias frente a Gran Maestre y Fornacense, y un empate ante el C.D. Berlanga.

Estos datos son mejores que los del equipo rojillo, aunque es cierto que la reciente llegada de Vázquez Bermejo ha mostrado el inicio de una tendencia de sumar puntos que en el Emerita Augusta se percibe más irregular y que los aficionados confían en que continúe.

La U.D. Frexnense llega pues en una decimotercera posición, que aunque parece cercana al conjunto al que se enfrentará cuenta con una diferencia de siete puntos a favor del equipo de Fregenal. Esta distancia es factible gracias a haber puntuado en las dos últimas jornadas, primero tras la victoria a domicilio ante La Ribereña y después con el empate, que truncó una victoria local en el último minuto, contra el Villafranca; llegando a sumar 19 puntos y acabando con la mala racha que acumulaba.

Es un buen momento para demostrar que el cambio en el banquillo ha servido de revulsivo para un equipo que quiere seguir sumando puntos y alejarse de los puestos de descenso. El campo de hierba artificial estará preparado para la recepción de la afición rojilla, que debe ir a animar a un conjunto lleno de esperanza para esta segunda vuelta.

ÁRBITROS

Se encargará de arbitrar el encuentro el colegiado Carrasco Borrero, asistido a las bandas por Iglesias Juárez y Mera Canchales.