El frexnense Juan F. Ceballos Fabián, Secretario General de la nueva Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura

Juan Francisco Ceballos/Cedida
Juan Francisco Ceballos / Cedida

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha aprobado el nombramiento del frexnense Juan F. Ceballos Fabián, como Secretario General Técnico de la nueva Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura.

Sete Martín
SETE MARTÍN

Entre las competencias de la nueva Consejería se encuentra el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, la Agencia Extremeña de Cooperación, así como las políticas LGTBI, de comunicación y las relaciones del Gobierno regional con la Asamblea de Extremadura.

Juan F. Ceballos Fabián ha sido Alcalde de Fregenal de la Sierra desde 2003 hasta 2015, año en el que no se presentó a la reelección. Funcionario de la Diputación de Badajoz, ocupaba en la actualidad la plaza de Jefe de la Oficina del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz - OAR en nuestra ciudad.

Además de la vida política, la cultura ha sido otra constante en su dilatada trayectoria, habiendo sido Director del Festival Internacional de la Sierra, presidente del Grupo Folklórico Los Jateros, de la Confederación de Folclore del Estado Español, de Juventudes Musicales de Fregenal de la Sierra, secretario de la Federación Extremeña de Folklore y del Premio García Matos y la revista Saber Popular, así como directivo de la Asociación de Organizadores de Festivales de España - FESTIFOLK ESPAÑA, Asociación Internacional de Federaciones de Grupos Folklóricos - IGF, Unión Deportiva Frexnense y Coral Frexnense, entre otras.

Institucionalmente, además de Alcalde de Fregenal, ha sido Vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura – FEMPEX, miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP y Presidente de la Fundación Eugenio Hermoso – Legado Rosario Hermoso.

En su partido cuenta con una dilatada trayectoria desde que con 16 años se afiliara a las Juventudes Socialistas, a cuyas ejecutivas provincial y regional perteneció. Ya en el PSOE ha formado parte igualmente de las direcciones provincial y regional, incluida su pertenencia a la permanente de Comisión Ejecutiva Regional liderada por Fernández Vara.

El número dos de la nueva Consejería de Igualdad y Portavocía, es Graduado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, así como Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la misma Universidad. Posee diploma de Especialización en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas, así como de Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo.