

José Antonio Coco Boza, de la Sociedad Local de Cazadores 'San Antonio y Santa Marta', de Trasierra, se ha proclamado campeón de Extremadura de Becadas tras la segunda fase de la competición, celebrada el pasado fin de semana en Cilleros.
Esta segunda fase ha contado con la participación de doce cazadores y durante la prueba se han abatido un total de ocho becadas. En la prueba de Cilleros se impuso Fernando Barrios Cerrada, de la Sociedad Local de Cazadores 'Los Templarios', de Jerez de los Caballeros, que fue el único de los participantes capaz de abatir dos ejemplares.
El campeonato ha estado marcado en esta edición por una igualdad máxima, ya que hasta tres cazadores igualaron con 1.500 puntos, de forma que la clasificación se decidió finalmente por el número de disparos realizados.
Contando las dos pruebas celebradas, José Antonio Coco fue el ganador, seguido por Fernando Calvo Blanco, de la Sociedad Local de Cazadores 'Buitrera', de Cabeza la Vaca, mientras que tercero fue Fernando Barrios.
Jose Antonio Coco ha declarado a Hoy Fregenal « cuando entregué mi becada y mi vaina del cartucho y pregunté que como iba la prueba, el jurado de la competición me dijo que había un cazador con 3 becadas, por lo tanto el campeonato se había ido al garete para mí, al final todo resulto ser una broma», nos cuenta el campeón, «posteriormente el jurado de competición y con la prueba acabada dijo la clasificación en la que yo era el campeón debido al menor número de disparos efectuados 3 becadas de 3, otros 2 cazadores también consiguieron 3 sordas entre las 2 pruebas .
Preguntado por qué ha significado su victoria, Jose Antonio nos dice «pues un momento muy emocionante, que he querido dedicarle a todo el mundo que se ha alegrado de la misma y a las personas que me han felicitado sinceramente, especialmente a mi pareja Marta, que ella más que nadie sufre mis ausencias, madrugones y mi afición a la caza y a mi madre que al finalizar la prueba no pude llamarla como hubiera hecho si no nos hubiera dejado en febrero del pasado año. También quería agradecer a las entidades y empresas colaboradoras especialmente a las locales Don Tacón, Productos Ibéricos Tomás González Villa, Automóviles García Guridi, Ganaderos de la Sierra y Clínica Veterinaria Peque Salud de Fuente de Cantos que todas ellas se ofrecieron económicamente o donando algún producto desinteresadamente para el desarrollo de la prueba».
Jose Antonio Coco al ser CAMPEÓN de Extremadura se clasifico junto con el subcampeón para el campeonato de España, para la próxima temporada cinegética.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.