El Frexnense Antonio Magro está recorriendo en bicicleta 7 grandes Santuarios Marianos

El Frexnense Antonio Magro está recorriendo en bicicleta 7 grandes Santuarios Marianos

REDACCIÓN HOY FREGENAL
REDACCIÓN HOY FREGENAL

Más de 1.500 Km en solo 6 días. Desde Fregenal de la Sierra, en Badajoz, hasta la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Es el recorrido en bicicleta que está realizando el Frexenense Antonio Magro, a sus 53 años, para recorrer siete grandes Santuarios Marianos. Iniciaba la marcha el pasado sábado en la Ermita de Nuestra Señora Santa María de los Remedios de Fregenal de la Sierra, en la provincia de Badajoz, y concluirá este viernes en la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

La gesta la ha dividido en seis durísimas rutas de alrededor 250 Km cada una, siempre transitando por carreteras secundarias, con sendas paradas en el Santuario de El Rocío en Almonte (Huelva); La Esperanza Macarena, la Virgen de los Reyes y Nuestra Señora de los Ángeles en Sevilla; La Mezquita-Catedral y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, en Córdoba; la Virgen de la Cabeza en Andújar; la Virgen de los Desamparados —la Geperudeta— en Valencia y Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza.

Cada santuario suele tener como origen una revelación o un hecho extraordinario vinculado a la Virgen María. España cuenta con diferentes santuarios llenos de antigüedad, historia, belleza, y siglos de devoción y culto.