La grave sequía que se está sintiendo este año en prácticamente la totalidad del país está haciendo que se pierdan cultivos y que muchos ríos, charcas y pantanos estén al borde de desaparecer.
Publicidad
No es distinto el caso de Fregenal de la Sierra, donde la falta de lluvias hace que el agua sea cada vez un bien más raro.
Con dicho motivo, la alcaldesa de la localidad, Tina Rodríguez, ha enviado una carta al Presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana para solicitarle una reunión, con el objetivo de poner «todo el empeño en ayudar a nuestros agricultores y ganaderos».
Por ello, van a pedir autorización para instalar unos aljibes o depósitos de poliéster con capacidad para unos 30.000 litros, pagados por el Ayuntamiento del municipio, para canalizar el agua sobrante de la Fuente de María Miguel y llenarlos, de forma que el exceso de agua se canalizaría de nuevo al arroyo sin desperdiciar ni una gota para que pudiera ser usada por agricultores y ganadores, además de ser puesta a disposición, si hiciera falta, del Parque de Bomberos de Fregenal.
«Esto haría que, en periodos de sequía como el que se está padeciendo actualmente, los agricultores y ganaderos pudieran coger esa agua y respirar un poco», ha señalado la alcaldesa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.