Borrar
Fuente en que se instalarían los depósitos o aljibes. Juan Ignacio Márquez
Fregenal solicita una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica

Fregenal solicita una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica

El objetivo es pedir autorización para instalar unos depósitos en la fuente María Miguel para aprovechar el agua sobrante para agricultores y ganaderos

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de mayo 2023, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La grave sequía que se está sintiendo este año en prácticamente la totalidad del país está haciendo que se pierdan cultivos y que muchos ríos, charcas y pantanos estén al borde de desaparecer.

No es distinto el caso de Fregenal de la Sierra, donde la falta de lluvias hace que el agua sea cada vez un bien más raro.

Con dicho motivo, la alcaldesa de la localidad, Tina Rodríguez, ha enviado una carta al Presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana para solicitarle una reunión, con el objetivo de poner «todo el empeño en ayudar a nuestros agricultores y ganaderos».

Por ello, van a pedir autorización para instalar unos aljibes o depósitos de poliéster con capacidad para unos 30.000 litros, pagados por el Ayuntamiento del municipio, para canalizar el agua sobrante de la Fuente de María Miguel y llenarlos, de forma que el exceso de agua se canalizaría de nuevo al arroyo sin desperdiciar ni una gota para que pudiera ser usada por agricultores y ganadores, además de ser puesta a disposición, si hiciera falta, del Parque de Bomberos de Fregenal.

«Esto haría que, en periodos de sequía como el que se está padeciendo actualmente, los agricultores y ganaderos pudieran coger esa agua y respirar un poco», ha señalado la alcaldesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios