Fregenal de la Sierra luce un renovado alumbrado navideño

Imagen del Paseo de la Constitución. /JOSÉ CANDELARIO
Imagen del Paseo de la Constitución. / JOSÉ CANDELARIO

Nuevos árboles y un conjunto de elementos luminosos diversos se distribuyen por los diferentes barrios.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En la noche del pasado miércoles se encendía el alumbrado especial de Navidad en Fregenal de la Sierra, que en esta oportunidad se ve ampliado con la presencia de nuevos árboles y elementos luminosos que irradian los diferentes rincones de la localidad desde el centro de la población.

Un alumbrado como recogíamos en sesiones plenarias recientes, que se financiaba en parte con un dinamiza de Diputación de Badajoz y por otro lado con el remanente de tesorería del Ayuntamiento.

Como explicó la primera edil del Ayuntamiento frexnense: «Fregenal ha tenido este año un ahorro de 765.000 euros y una parte de ello se ha dedicado a este alumbrado de Navidad que espero sea del agrado de todos los frexnenses».

Tal y como detalló la alcaldesa, Tina Rodríguez: «Este año el alumbrado presenta muchas novedades porque aparte del cambio en el Paseo de la Constitución, substituyendo el azul por plata y dorado, hay hacia mitad de la Avenida de España hemos incorporado unos nuevos troncones dorados y ya pueden verse tres árboles de Navidad más, que se unen a los que compramos el año pasado para el Barrio Sur y para la Barriada del Gallo. Este año se acaban de incorporar en la Plaza del Altozano, la Barriada de la Caja y la Barriada de Santa Ana.

En este sentido señalar, dijo, nuestra intención desde el principio fue tratar de llevar la Navidad a todos los barrios y que en todos hubiera un motivo navideño.

Al Paseo de la Constitución se le une, también, un alumbrado nuevo en la calle La Cárcel con la misma estrella que hay en el Paseo. Un Feliz Navidad substituye al Felices Fiestas anterior que ha pasado a otro lugar, como hemos hecho con todos los motivos que había en el Paseo de la Constitución que han pasado al Paseo de La Palma. Por último, otra novedad es un árbol más en el Mercado de Abastos.

Con todo esto, tratamos de crear un reclamo luminoso y una Navidad que atraiga a los visitantes; que vengan a estar en Fregenal a vivir unos días con nosotros, que compren aquí y convivir con nuestra gente aprovechando las novedades que se pongan en marcha en estos días».

Finalmente, señaló: «Agradecemos a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que todo estuviera a punto y muy especialmente a Juan Manuel Cancio que nos ha asesorado y nos ha ayudado de manera altruista poniéndose a nuestra disposición para todo saliese a la perfección».

Pasacalle que se desarrollaba en la jornada del miércoles.
Pasacalle que se desarrollaba en la jornada del miércoles. / JOSÉ CANDELARIO

PASACALLES

En otro sentido, en la tarde del miércoles se desarrollaba, igualmente, un pasacalle infantil bajo el nombre de 'El Maratón Ton Tón' que hizo las delicias de los más pequeños desarrollando un recorrido callejero por las calles y plazas de Fregenal desde el Centro Municipal Nertóbriga hasta el Paseo de la constitución.

Hoy, viernes día siete y mañana sábado día ocho, a las veinte horas y veinte cuarenta y cinco se proyectará en el Centro Municipal Nertóbriga el documental 'Mano de Santo' creado por María Ballesteros y Antonio Monteolivo para Komvida Organic Kombucha.

 

Fotos

Vídeos