

José Antonio Domínguez Pérez
Fregenal de la Sierra
Viernes, 13 de octubre 2023, 10:01
Un año más, la temporada taurina en Extremadura en cuanto a festejos mayores se refiere se cerrará en Fregenal de la Sierra.
La coqueta y pinturera plaza de toros enclavada en el patio de armas del castillo templario frexnense, acogerá hoy sábado 14 de octubre su ya tradicional corrida de toros con motivo de la festividad de la Hispanidad.
Las figuras del toreo David Fandila 'El Fandi', Miguel Ángel Perera y Juanito, lidiarán astados de las prestigiosas ganaderías de 'Virgen María' para el granadino, 'Fuente Ymbro' para el extremeño y los portugueses de 'Murteira Grave' para el también portugués aunque hecho torero en Extremadura Juanito.
Por lo tanto 'El Fandi' y Miguel Ángel Perera debutarán en el coso templario de Fregenal de la Sierra.
La terna, variada en cuanto a su repertorio promete vivir sensaciones fuertes y una gran tarde de toreo.
David Fandila 'El Fandi'
Del maestro David Fandila 'El Fandi', podemos decir que es uno de los toreros más taquilleros del escalafón ya que mueve a muchos partidarios.
Sin duda nos disponemos a disfrutar de un torero muy variado con el capote, el Rey del tercio de banderillas y muy poderoso con la muleta. Un matador que da todo en sus actuaciones y se entrega en cuerpo y alma.
Miguel Ángel Perera
Miguel Ángel Perera, presente siempre en las principales ferias, es un torero que se caracteriza por su valor seco, que se siente relativamente cómodo en el último tramo de la faena, cuando decide acortar distancias con el toro y en cierto modo invade su terreno.
Su trayectoria, en casi 19 años de alternativa, está basada en la conquista de las principales plazas y ferias del orbe taurino, pero también conquistando y dando la cara en las ferias más amables de segunda y tercera categoría.
El diestro de La Puebla de Prior, si algo tiene es raza y pundonor, y nunca se deja ganar la partida. Da igual el compañero de terna. Miguel Ángel, sale siempre como si partiese desde cero, con el pie pisado a fondo en el acelerador.
Ha salido por la puerta grande de Las Ventas en seis ocasiones.
Juanito
Por su parte el joven torero Portugués de nacimiento, aunque Extremeño de adopción, llega esta tarde a Fregenal tras estar cuajando una gran temporada 2023, con importantes triunfos y dando sonoros toques de atención a las empresas para que cuenten con él de cara a la próxima temporada.
Maduro, templado y muy centrado en su profesión, a pesar de las pocas oportunidades que le han ofrecido, muestra una garra y ambición descomunal por ser grande en esta difícil carrera.
En cuanto al elenco ganadero, tres hierros de garantías que están en un gran momento y seguro ofrecerán en el ruedo la casta, bravura y raza que corren por sus venas. 'Virgen María', 'Fuente Ymbro' y 'Murteira Grave'.
Todos los ingredientes puestos por el empresario Joaquín Domínguez Giralt con su empresa Mar Toros, S.L. y gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, que ve en estos festejos taurinos de primera calidad, un revulsivo para la economía frexnense.
Todos a los toros. ¿Te lo vas a perder?
Suerte y al toro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.