

El Pueblo de Fregenal de la Sierra, y sus pueblos hermanos de Extremadura, se unirán en la tarde del sábado, 23 de julio, para honrar a Juan Ignacio Márquez Martínez, Hijo predilecto de Fregenal. Un acto que reunirá a asociaciones e instituciones frexnenses y extremeñas, para rendir homenaje a la vida dedicada a su pueblo de Juan Ignacio.
Los actos de homenaje se iniciarán a las ocho y media de la tarde en la casa natal de Juan Ignacio Márquez, en la calle Orihuela Grande, 41. En este lugar se descubrirá la placa conmemorativa en honor del Hijo predilecto de Fregenal, para dejar constancia de sus orígenes frexnenses y la honra que su Pueblo siente dedicando este lugar a su recuerdo eterno.
A partir de las nueve de la noche, el claustro del Convento de San Francisco acogerá el acto institucional de homenaje. En este acto está prevista la actuación de los Danzaores de la Virgen de la Salud, el Grupo Folclórico Los Jateros, la Coral Castillo y Encinas de Segura de León, el Coro de Cámara Mozart Amadeus y la Coral Frexnense. También está prevista la intervención de los representantes de distintas instituciones, como la Federación Extremeña de Corales, el Diario de Extremadura HOY, Televisión Fregenal, o las representantes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra e Higuera la Real.
En este mismo acto tendrá lugar la entrega de las insignias de Hijo predilecto a la Familia Márquez Carrascal, que reciben en nombre de su padre, esposo e hijo los honores a título póstumo que le concedió el pleno municipal por unanimidad el pasado 17 de mayo. Un acto que también servirá para el homenaje que distintas asociaciones locales dejaron patente a Juan Ignacio Márquez en vida y en la posteridad, en un recuerdo por su enorme legado de la mano de la sociedad frexnense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.