Aspecto del coso taurino tras las fuertes precipitaciones / CEDIDA

Fregenal registra precipitaciones record de 45 litros por metro cuadrado

Las lluvias que se concentraron en apenas hora y media supusieron la suspensión de la corrida de toros que se celebraba en ese momento

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ MADRID

En la tarde del domingo, 9 de octubre, se registraban precipitaciones de record en Fregenal de la Sierra, al alcanzarse en apenas hora y meda la cifra de 45,4 litros por metro cuadrado. Según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones se iniciaban en el entorno de las seis de la tarde, con una precipitación acumulada de 3 litros por metro cuadrado hasta las siete. Aunque la verdadera tromba de agua quedó registrada entre las siete y ocho de la tarde, cuando se alcanzaron los 42,2 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Las fuertes lluvias han superado todos los registros a nivel nacional, superando a otros puntos de nuestra geografía como en la vecina localidad onubense de Alájar, donde se ha llegado a registrar 32,2 litros por metro cuadrado en toda la jornada. Las lluvias en la zona han provocado inundaciones en distintos puntos de la localidad, afectando las zonas bajas de la población y requiriendo la actuación del cuerpo de bomberos de la Diputación de Badajoz.

La lluvia afectó igualmente la celebración del festejo taurino que tenía lugar en el coso templario. La corrida en la que se daban cita Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juanito, con motivo de las próximas fiestas de la Hispanidad, tuvo que ser suspendida tras lidiarse el quinto toro. La suspensión vino provocada por un albero impracticable, que se tornó en un verdadero lago tras estas fuertes precipitaciones.