

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha reabierto este lunes sus puertas tras realizar el pasado jueves las pruebas pertinentes de forma privada a los trabajadores municipales, para garantizar que el último caso conocido, que consistía en un empleado público, pudiera haber contagiado a algún compañero. Pruebas que finalmente arrojaron todos los resultados negativos, sin embargo, la alcaldesa de la localidad, Tina Rodríguez, confirmaba esta misma mañana el positivo de un nuevo vecino vinculado también al brote original, por lo que actualmente se suman diez casos de coronavirus activos en Fregenal.
Desde el Área de Salud se ha activado el protocolo establecido en esta situación en cuanto a rastreo, PCR y aislamiento domiciliario durante 10 días para todas las personas que han estado o han podido estar en contacto con la persona afectada en las últimas 48 horas.
Asimismo desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, que sigan siendo respetuosos con los afectados y continúen con el cumplimiento de todas las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.