Fregenal recibe una subvención europea para poner conexión wi fi pública y gratuita

En Fregenal se podrá trabajar en la calle con conexión a internet pública y gratuita. /L. CORDERO
En Fregenal se podrá trabajar en la calle con conexión a internet pública y gratuita. / L. CORDERO

Dará cobertura a los edificios públicos, los parques, las plazas, las zonas deportivas y el Real de la Virgen de los Remedios

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fregenal de la Sierra dispondrá de wi fi pública y gratuita durante, al menos, tres años. Ello es debido a que ha sido uno de los municipios cuyos proyectos han resultado ganadores en la primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU que se realizó del 7 al 9 de noviembre pasado. A dicha convocatoria se presentaron solicitudes de más de 13.000 municipios de toda Europa. Tras una evaluación de las aplicaciones, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión a cargo de la implementación de WiFi4EU, que son los organismos encargados de aprobar dichas aplicaciones, publicaron la lista de municipios ganadores. De los 223 municipios seleccionados en España, Extremadura tiene 10 localidades, 3 en Cáceres y 7 en Badajoz. Uno de ellos, Fregenal de la Sierra.

El Ayuntamiento recibirá un cheque de 15.000 euros para establecer un punto de acceso Wi-Fi en espacios públicos que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años. En unos días el Ayuntamiento deberá elegir los puntos de acceso gratuitos WI-FI, dando cobertura a edificios públicos, plazas, parques, zonas deportivas y el Real de la Virgen de los Remedios.

Una vez firmado el acuerdo, el Ayuntamiento tiene 18 meses de plazo para llevar a cabo la puesta en marcha del servicio. «Estamos muy satisfechos por haber podido conseguir esta ayuda que redundará en beneficio de todos los frexnenses y de quienes nos visiten, agradeciendo el gran trabajo que ha hecho nuestro técnico Miguel Ángel Corrales para poder obtener esta subvención europea. Seguimos trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro pueblo», ha señalado la alcaldesa.