

El DOE (Diario Oficial de Extremadura) publicaba hace unos días la cuantía final destinada este año a Fregenal de la Sierra, para el pago de mínimos vitales a las familias más necesitadas, tales como la luz, el agua o el gas.
Explica desde el Ayuntamiento la alcaldesa, Tina Rodríguez, que «es una subvención que da anualmente la Junta de Extremadura y que creo que es muy necesaria para las familias que más lo necesitan». Una cuantía que ha subido con respecto al año pasado y que sirve para pagar facturas atrasadas de luz, agua o también bombonas de gas a las familias con menos recursos.
Unas ayudas que se gestionan a través del área de trabajo social del Ayuntamiento, con sus trabajadoras, Natalia Sánchez y Manoli Calderón a la cabeza, a quien han querido agradecer su trabajo desde el Ayuntamiento. «Siempre hacen una gran labor, pero mucho más en estas condiciones de pandemia en la que muchas familias de Fregenal lo están pasando mal».
Explica Tina Rodríguez que «aunque se han dado con un poco de tardanza, las trabajadoras sociales han hecho un trabajo fantástico, ya tienen recopiladas todas las facturas y van a ponerse inmediatamente a trabajar en este tema».
La alcaldesa agradecía también «la sensibilidad de la Junta de Extremadura con estos suministros para las familias más necesitadas, que también necesitan un respiro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.