Fregenal queda libre de Covid

Las cinco altas de las últimas 24 horas dejan a la localidad sin ningún caso activo

KIKO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Tras casi seis meses de casos activos prácticamente continuos y habiendo llegado el pasado mes de agosto a las 38 casos y más de 800 puntos de Incidencia Acumulada, Fregenal de la Sierra registró en las últimas veinticuatro horas cinco altas epidemiológicas que se corresponden con los cinco últimos casos activos que tenia la localidad.

En la jornada de ayer se dieron dos altas que, teniendo en cuenta el número de casos activos de siete, dejaban el contador en cinco casos, con una bajada bastante importante de la Incidencia.

Ya en la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra recibía notificación del Coordinador del Centro de Salud notificando cinco altas y ningún caso positivo, por lo que Fregenal dejaba de tener vecinos afectados por el COVID- 19.

Buena culpa de ello tiene el buen ritmo de vacunación y la amplia acogida a la vacuna. En este sentido, el próximo 17 de septiembre se pondrá la segunda dosis de la vacuna a aquellas personas que se vacunaron el pasado 24 de agosto en el Pabellón Polideportivo de Fregenal de la Sierra, en horario de 9 a 12 horas . En el caso de los menores de edad deberán ir acompañados de sus padres o tutor autorizado.