Borrar
Imagen de archivo del recinto ferial. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Fregenal se prepara para volver a disfrutar de su Feria y Fiestas de San Mateo

Fregenal se prepara para volver a disfrutar de su Feria y Fiestas de San Mateo

Entre el 20 y el 24 de septiembre se llevarán a cabo diferentes eventos para todos los gustos y edades

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de septiembre 2023, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el día 20 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes, Fregenal de la Sierra disfrutará de un nutrido programa de eventos organizado con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Mateo.

Los actos comenzarán el miércoles 20 con la proclamación de la reina y damas de honor de esta edición, que comenzará a las 21.00 horas en el Claustro de San Francisco.

Tras ello, Beatriz Magro y Nuria Morales, cofundadoras de la empresa Komvida Kombucha, darán el pregón de las fiestas, seguido de un concierto de la coral frexnense.

La jornada continuará con el encendido de la portada de la feria, a las 23.45 horas, en el recinto ferial, dando comienzo oficialmente a la feria y a las 00.00 horas se abrirá la caseta municipal a cargo de la reina de las fiestas y sus damas de honor, seguido de baile para todos a cargo de la 'Orquesta Isayra'.

El jueves 21, el recinto ferial se abrirá a las 12.00 horas y a las 12.30 horas, se inaugurará el mercado de ganado, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre. A las 14.00 horas, en la caseta municipal, comenzará la fiesta de los mayores y homenaje a nuestros abuelos, donde se servirá una comida para los mayores y se entregarán obsequio a los abuelos de mayor edad.

A las 14.00 horas, comenzará de nuevo la música con la Orquesta 'Trío Pasión'. Para asistir, las invitaciones se pueden recoger en el Centro Municipal Nertóbriga hasta el 20 de septiembre. Ya a las 23.00 horas, comenzará de nuevo el baile para todos con la 'Orquesta Isayra'.

El viernes 22 se abrirá nuevamente el recinto ferial a las 12.00 horas y habrá baile para todos con 'La Divina Orquesta' en la caseta municipal a las 23.00 horas y a las 1.00 horas concierto de 'Los Cassetes'. Además, a las 23.30 horas, los jóvenes podrán disfrutar con un DJ Animador en la Plaza Joven.

El sábado 23, el recinto se abrirá de nuevo a las 12.00 horas. En la plaza de toros, a las 11.00 horas, se llevará a cabo el desencajonamiento de toros y a las 17.30 horas se celebrará una gran corrida de toros del arte del rejoneo con Joao Moura Jr, Leonardo Hernández y Lea Vincens.

A las 14.00 horas, en la caseta municipal, se llevará a cabo una cuestación a favor de la Asociación Española Contra en Cáncer. A las 23.30 horas, nuevamente estará 'La Divina Orquesta' con baile para todos y a las 2.30 horas concierto de Juanlu Montoya. Además, de nuevo, a las 23.30 horas, los jóvenes podrán disfrutar con un Dj Animador en la Plaza Joven.

Por último, el domingo 24 el recinto ferial volverá a abrirse a las 12.00 horas. A la misma hora, en la calle Orihuela Grande, tendrá lugar el tradicional paseo de caballos.

A las 14.00 horas tendrá lugar una degustación de retinto en el recinto ferial. En la caseta municipal, a las 14.00 horas, se llevará a cabo el VII Concurso de traje de flamenca y a las 19.00 horas comenzará el espectáculo infantil 'Toma Castaña'. El día finaliza con baile para todos con la 'Orquesta Isayra' a las 21.00 horas.

Además, el 16 de septiembre se llevará a cabo el Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre en la Plaza de Abastos, a las 10.00 horas y el día 17 la 38 Carrera Popular, que saldrá desde la Plaza de la Constitución, a las 11.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios