Los globos de los sueños volverán a ser lanzados desde el Paseo de la Constitución / ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fregenal se prepara para la Noche de Reyes

Los niños podrán entregar esta tarde sus cartas en el Convento de San Francisco

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

Las fiestas de Navidad llegan a su recta final con la celebración preferida por las niñas y niños de Fregenal. Con la llegada a nuestra ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, las calles y plazas se engalanan para recibirlos con alegría, en una noche mágica donde todo es posible.

La recepción a Sus Majestades se realizará en la tarde de este miércoles, 4 de enero, a partir de las siete, en la antigua iglesia del Convento de San Francisco. Este espacio albergará la tradicional entrega de cartas, en la que los Reyes estarán asistidos por sus pajes reales. La actividad que contará con la participación de voluntarios de la Asamblea local de Cruz Roja, y está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

En la tarde del jueves, 5 de enero, Sus Majestades volverán a recorrer las calles y plazas de nuestro pueblo, acompañados de hasta quince carrozas que sirven de cortejo a los tres tronos reales. La comitiva dispondrá su salida en la Plaza de la Albuera, a partir de las seis de la tarde, para encaminar la calle Orihuela Grande. Desde ahí tomarán la calle el Rodeo hasta el Paseo del Pilarito, e internándose por las calles Arias Montano, Mazaderos y El Puerto, llegarán hasta la Corchuela.

El cortejo real dejará atrás el barrio de Santa Catalina a través de la calle Santa Clara, subiendo por la calle Herrería hasta la Corredera y enfilando Santa Ana. Una vez en el llano, girarán en torno a las barriadas Extremadura y de Santa Ana, para retomar la Corredera dirección al Paseo de la Constitución, donde acabará el recorrido oficial.

Una vez hayan llegado Sus Majestades al corazón de nuestra ciudad, jóvenes y mayores disfrutarán de la ya tradicional suelta de globos de los sueños. Los interesados en participar de esta suelta podrán adquirir los globos en los puntos de venta dispuestos en Regalos Marlu, Librería Sevilla, Carnicería Ángel y la Oficina de Turismo. El donativo de 2 euros por la adquisición de cada globo irá destinada a la beneficio de la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Fregenal.

Una noche para volver a soñar y lanzar nuestros deseos al cielo. Una cita indispensable para los más pequeños de nuestra ciudad, en la ilusión ante la espera de la llegada de Sus Majestades durante la noche más mágica del año, con un amanecer brillante en la mañana del 6 de enero.