Borrar
Fotografía de archivo del pasado año. El pueblo gitano desborda alegría con bailes y palmas a la Majarí de los Remedios. Alberto Márquez
El pueblo gitano volverá a darse cita ante la Virgen de los Remedios

El pueblo gitano volverá a darse cita ante la Virgen de los Remedios

La romería cumple este año su 53 edición

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2023, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, día 29 de octubre, Fregenal de la Sierra acogerá la 53 edición de la Romería Gitana en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios.

Años atrás, las celebraciones se iniciaban de forma oficial durante la tarde del sábado, si bien desde hace algún tiempo se concentran exclusivamente durante la mañana del domingo.

El programa dará comienzo en el interior del tempo de las 12.30 horas con la Santa Misa. Finalizados los actos litúrgicos, a las 14.00 horas habrá un vino de honor y hacia las 15.30 horas se llevará a cabo una actuación musical, además de la comida de hermandad en los alrededores del santuario.

Como cada año, un gran número de personas se darán cita con la Majarí Calí y se reunirán para cantar, bailar y, sobre todo, manifestar su devoción a la Virgen.

La Romería Gitana está organizada por la Asociación Gitana Virgen de los Remedios, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, la Fundación Secretariado Gitano y la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios