Borrar
Claustro del Convento de San Franciso. Cedida
Fregenal organiza varias actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

Fregenal organiza varias actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

Además, el día 9 se celebrará la charla 'Café contigo: acompañar y cuidar hasta el final'

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de octubre 2023, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, que se celebra en más de 100 países.

Con dicho motivo, y para unirse a la visibilización de esta fecha, en Fregenal de la Sierra se pondrán en marcha varios talleres para diferentes edades.

Imagen secundaria 2 - Fregenal organiza varias actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

Por una parte se organizarán dos talleres para adultos; 'Hacia una mente más sana y feliz' y 'Técnicas para calmar la mente'. Por otra parte, se organizarán diferentes talleres infantiles de mandalas, emoticonos, origami y pompas.

Todos los talleres se llevarán a cabo en el Convento de San Francisco el próximo viernes, día 6 de octubre, en horario de 18.00 a 21.00 horas. Los talleres serán gratuitos si bien, quien lo desee, podrá colaborar con la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) con donaciones voluntarias.

Para participar es necesario inscribirse en el Centro Municipal Nertóbriga.

El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Café Contigo

Imagen secundaria 2 - Fregenal organiza varias actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

Por otra parte, el lunes 9 de octubre se llevará a cabo la actividad 'Café contigo: Acompañar y cuidar hasta el final', bajo el título 'Porque hablar de la muerte es hablar de la vida', también en el Conventual de San Francisco, en horario de 18.00 a 19.30 horas.

El evento, organizado por la Asociación Cuidándonos, la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz y financiado por la Diputación de Badajoz, comenzará a las 18.00 horas hasta las 19.30 horas.

Las inscripcione se llevan a cabo a través de la siguiente dirección https://badajozcontigo.wixsite.com/website/event-details/fregenal-de-la-sierra-cafe-contigo-acompanar-y-cuidar-hasta-el-final

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios