Borrar
Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal, durante la presentación en Fitur. Cedida
Fregenal ha llevado a Fitur la recuperación del Colegio de los Jesuitas

Fregenal ha llevado a Fitur la recuperación del Colegio de los Jesuitas

Del edificio se ha recuperado la iglesia y la primera planta del colegio en las dos primeras fases. La tercera se encuentra en ejecución y la cuarta y última fase ya se ha solicitado

REDACCIÓN HOY FREGENAL

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2024, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha estado en FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando en Madrid, promocionando la recuperación del Colegio de los Jesuitas de la localidad. La presentación se llevó a cabo ayer viernes, 26 de enero, en el Stand de Extremadura.

El Colegio de los Jesuitas, fechado en el siglo XVII, debe su construcción a Alonso de Paz, quien manifestó en su testamento la voluntad de construir un colegio de P. P. de la Compañía de Jesús para que se impartieran clases de Gramática, Artes, Filosofía y Teología y en cuya iglesia, en la Capilla Principal, se depositaran sus restos y los de sus herederos.

Del edificio, que ocupa toda una manzana, se ha recuperado la iglesia, que ha sido recientemente restaurada, y una primera fase del colegio, concretamente la primera planta. El resto del edificio se encuentra en proceso de restauración. Del edificio destaca una impresionante fachada adornada por los escudos de armas de Don Alonso de Paz y de la Condesa de la Espina, que lo convirtió en casa solariega después que los Padres Jesuitas fueran expulsados.

La rehabilitación de la iglesia y del colegio, que corresponde a la primera y segunda fase, se ha realizado con fondos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible – Ministerio de Vivienda y _Agenda Urbana Ministerio de Transporte (2% cultural), repartida la cuantía total de la inversión entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Fregenal.

Además de estas dos primeras fases ya ejecutadas, se encuentra en ejecución la tercera y se ha solicitado la cuarta y última fase, con cuya finalización se habrá recuperado completamente el edificio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios