Apariencia del recorrido virtual. / Turismo Fregenal

Turismo

Fregenal lleva a Fitur recorridos virtuales por sus principales recursos histórico artísticos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Fregenal de la Sierra

Mañana viernes, día 20 de enero, Fregenal de la Sierra presentará en Fitur (Feria Internacional del Turismo) recorridos virtuales con los que promocionarán su patrimonio histórico y artístico. La presentación, que se llevará a cabo en el stand de Extremadura, comenzará a las 14.45 horas.

El proyecto consiste en la construcción de un gemelo o maqueta virtual en 3D mediante fotogrametría con tecnología Matterport, que permite un recorrido virtual optimizado para ser visto tanto en pantallas planas como ordenadores, móviles, televisión,… como en gafas de realidad virtual.

Los recorridos, que ya están disponibles a través de la web https://turismo.fregenaldelasierra.es, son en 360º y ofrecen a los visitantes la posibilidad de sentir la experiencia como se estuvieran allí mismo, yendo más allá de las fotografías. Estos recorridos virtuales están igualmente utilizados en los mapas oficiales de Google Street View, con las ventajas que ello conlleva a la hora de posicionar las búsquedas de Google.

Esta tecnología hace posible visionar, en alta calidad, los exteriores e interiores de los diferentes recursos, obteniendo además información de interés de los de cada monumento. Contribuye, así mismo, a la promoción de la localidad como recurso turístico novedoso y adaptado a las nuevas tecnologías.

Los monumentos que pueden ser visitados virtualmente son el Castillo Templario, el Santuario de la Virgen de los Remedios, la Iglesia de los Jesuitas, la Iglesia de Santa Ana, camino hacia el yacimiento de Nertóbriga y recorrido por el propio yacimiento y el Convento de San Francisco.