Borrar
Don José Carracedo en Suerte de Saavedra. HOY
Fregenal homenajea Don José Carracedo

Fregenal homenajea Don José Carracedo

Antes de comenzar se celebrará un Pleno Extraordinario en la iglesia de los Jesuitas para dar su nombre a una calle de Fregenal

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de marzo 2023, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo sábado, día 18 de marzo, se rendirá un homenaje al que fuera párroco de la localidad Don José Carracedo Gallardo. El acto estará organizado por la Plataforma Pro-Homenaje a Don José Carracedo, con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

El acto comenzará a las 10.30 horas, en la iglesia de los Jesuitas, donde se celebrará un Pleno Extraordinario para dar su nombre a una de las calles de Fregenal.

Ya a las 11.30 horas, comenzará el acto de homenaje en el Santuario de la Virgen de los Remedios, después se llevará a cabo la plantación de un árbol en su memoria y finalizará con la actuación de los Jateros, grupo folclórico del que participó en su fundación.

A las 12.45 horas se descubrirá una placa con su nombre en el llano de Santa Catalina, con la actuación de los Danzaores de la Virgen de la Salud.

Por último, a las 13.00 horas, en el Templo de Santa Catalina, se celebrará la Eucaristía, en la que cantará la Coral Frexnense.

Nació en Bodonal de la Sierra en 1932 y falleció en Badajoz el 1 de enero de 2022. Ingresó en el seminario San Atón, donde cursó doce años de estudios eclesiásticos antes de ser enviado a Fregenal de la Sierra, allí vivió la lucha de los mineros y más tarde fue trasladado a Badajoz, iniciando una etapa de lucha social en la barriada de Suerte de Saavedra.

Aunque se jubiló en el 2009 tras 26 años como párroco, continuó colaborando en la parroquia y también en la ermita de San Isidro.

En Fregenal de la Sierra fue capellán de la Virgen de los Remedios, patrona del pueblo y siempre estuvo conectado a la localidad frexnense, hasta después de dejar la parroquia de Santa Catalina.

Fue un párroco muy implicado en todas las capas de la sociedad frexnense pero, sobre todo, con la juventud de aquella época, en los años 70-80 y han sido aquellos jóvenes quienes se han implicado bastante con este homenaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios