El pasado puente de Todos los Santos, la Asociación Cicloturística Nertobriga de Fregenal de la Sierra, realizaba una ruta que tenía como punto de partida el Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios en Fregenal de la Sierra y destino final en el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.
Publicidad
Los doscientos ochenta kilómetros que separan estas dos localidades, los han realizado doce de los miembros de la citada asociación en sus bicicletas de montaña, por caminos de tierra de la provincia de Badajoz y Cáceres.
La ruta se ha llevado a cabo en tres jornadas, partiendo el viernes día uno desde el Santuario de los Remedios, pasando por localidades como Zafra y Almendralejo, finalizando en la población de Torremejía una vez recorrido 110 kms.
La segunda de las jornadas discurriría por tramos de la conocida Vía de la Plata que lleva a Santiago de Compostela, para una vez alcanzada la ciudad de Mérida, continuar rumbo a Don Benito, teniendo la meta en la población de Madrigalejos, ya en la provincia de Cáceres.
La última jornada de 80 Kms, les llevaría después de transitar por la Vía Verde de las Vegas del Guadiana -Las Villuercas, hasta la población de Logrosán, a partir de la cual comienza un importante ascenso pasando por Cañamero y hasta su meta final en Guadalupe.
Publicidad
Esta ruta ha quedado marcada a través de sus dispositivos móviles y gps, y a disposición de cualquier persona que se anime a realizarla.
Han sido tres jornadas de convivencia magnifica y una experiencia aconsejable para los amantes del deporte, la aventura y la naturaleza en general.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.