

El pasado sábado, día 23 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, el Complejo Astronómico 'Entre Encinas y Estrellas' organizó un evento muy esperado cada año; El Día del Sol, una actividad que ha cumplido su décima edición y con la que se conmemora el solsticio de verano.
Durante la jornada participaron alrededor de 130 personas y se contó con la asistencia de José Luis Quiñones, fundador de Entre Encinas y Estrellas en Fregenal de la Sierra, quien recientemente ha recibido la medalla del mérito civil, en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid, de manos del Rey.
Los asistentes pudieron disfrutar aprendiendo más sobre la estrella que da luz y calor a la tierra en una zona de observación en la que se instaló un telescopio solar, así como con talleres de relojes solares.
Además se llevó a cabo una ruta cicloturista con salida desde el Paseo de la Constitución, una visita guiada por la localidad, que salió igualmente desde el Paseo y se instalaron colchonetas para los más pequeños en el paseo.
Además los asistentes se podrán refrescar con bebidas y frutas.
La actividad estuvo organizada por 'Entre Encinas y Estrellas', con la colaboración de A. C. Nertóbriga, E. P. D. Los Molinos y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.