Borrar
José Luis Quiñones, quien recibió hace poco la medalla del mérito civil, estuvo presente durante la jornada. Alberto Márquez
Fregenal disfrutó del solsticio de verano con la celebración del Día Internacional del Sol

Fregenal disfrutó del solsticio de verano con la celebración del Día Internacional del Sol

Durante la jornada se llevaron a cabo talleres solares y observación del sol con telescopio solar entre otras actividades

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado sábado, día 23 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, el Complejo Astronómico 'Entre Encinas y Estrellas' organizó un evento muy esperado cada año; El Día del Sol, una actividad que ha cumplido su décima edición y con la que se conmemora el solsticio de verano.

Durante la jornada participaron alrededor de 130 personas y se contó con la asistencia de José Luis Quiñones, fundador de Entre Encinas y Estrellas en Fregenal de la Sierra, quien recientemente ha recibido la medalla del mérito civil, en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid, de manos del Rey.

Los asistentes pudieron disfrutar aprendiendo más sobre la estrella que da luz y calor a la tierra en una zona de observación en la que se instaló un telescopio solar, así como con talleres de relojes solares.

Además se llevó a cabo una ruta cicloturista con salida desde el Paseo de la Constitución, una visita guiada por la localidad, que salió igualmente desde el Paseo y se instalaron colchonetas para los más pequeños en el paseo.

Además los asistentes se podrán refrescar con bebidas y frutas.

La actividad estuvo organizada por 'Entre Encinas y Estrellas', con la colaboración de A. C. Nertóbriga, E. P. D. Los Molinos y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios