Fregenal completa la campaña de Promedio de reciclado de residuos

Una educadora da a un ciudadano una de las 6.000 bolsas reutilizables que ha distribuido Promedio. CEDIDA/
Una educadora da a un ciudadano una de las 6.000 bolsas reutilizables que ha distribuido Promedio. CEDIDA

Esta actividad ha llegado a 12 poblaciones y distribuyó 6.000 bolsas reutilizables para evitar el uso de las de plástico desechables

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La zona del mercadillo de los martes de Fregenal de la Sierra fue el escenario en el que, el pasado día quince, se puso punto y final a la campaña de Promedio para la reducción y reciclaje de residuos. Esta campaña se ha desarrollado en doce poblaciones y se han repartido 6.000 bolsas reutilizables para evitar el uso de bolsas de plástico desechables.

Promedio señala que dicha campaña tiene el objetivo de «promover el compromiso e implicación de la ciudadanía en el aumento del reciclaje y la reducción de producción de residuos. En estas últimas semanas, la campaña ha entrado en la recta final tras recorrer los mercadillos semanales de poblaciones como Oliva de la Frontera, Alburquerque, Guareña, Llerena, Azuaga, Los Santos de Maimona, Campanario, Calamonte, Aceuchal, Puebla de la Calzada y Fregenal de la Sierra».

Se trata de un campaña que cuenta con la cofinanciación europea del Programa INTERREG V-A de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Dos educadoras ambientales han distribuido las bolsas reutilizables y folletos informativos entre la población para hacerles reflexionar sobre la cantidad de residuos que generan en su día a día. Las bolsas reutilizables, personalizadas con la imagen de la campaña con dos superhéroes como protagonistas, servirán para realizar compras o transportar materiales en sustitución de bolsas de plástico de un solo uso.

Además, las dos educadoras han resuelto dudas y han informado sobre los falsos mitos que rodean al reciclaje para intentar que ningún material reciclable acabe en el vertedero.