Borrar
Santo Entierro de Cristo en la iglesia de Santa Ana ALBERTO MÁRQUEZ
Fregenal cierra su Semana Santa sin procesiones en la calle

Fregenal cierra su Semana Santa sin procesiones en la calle

SEMANA SANTA ·

Las precipitaciones han acompañado a las cofradías en sus estaciones de penitencia realizadas dentro de los templos

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2024, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Señor de los Afligidos y Señor Resucitado decidía a primera hora de esta mañana no realizar la tradicional procesión del «Que sí, que no» entre el templo de Santa Ana y el convento de las Madres Agustinas. Una decisión que se sumaba a la tomada en la tarde de ayer, cuando el Santo Entierro de Cristo tampoco salía a la calle por riesgo de lluvia.

Se llega así a un Domingo de Resurrección más gris de lo habitual, por quedar encapsuladas las brillantes voces de los niños y niñas frexnenses que tradicionalmente acompañaban por la Corredera y la calle iglesia Santa Ana a San Juan y María Magdalena para anunciar la buena nueva de la Resurrección. En su lugar, la procesión tuvo lugar dentro de Santa Ana, donde una incombustible Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra cerraba las cinco jornadas que han acompañado a las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa frexnense.

Los templos, más habituados a acoger solamente las celebraciones de los Santos Oficios, se transformaron para permitir un corto paseo de las andas de todas las cofradías, que a falta de calle llenaban las naves de las iglesias frexnenses. Las marchas llenaban la ancha nave basilical de Santa Catalina, bajo el techo mudéjar que servía de parapeto a la lluvia incesante el Miércoles y Viernes Santo, a las hermandades de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y del Cristo del Perdón. Igualmente, la bóveda de crucería de Santa Ana acogía con fuerza a sus fieles el Jueves y Sábado Santo, en el pasear del Nazareno y María del Mayor Dolor.

Culminan así las celebraciones de la Semana de Pasión frexnense, deslucida por la lluvia, con un impacto directo sobre el sector hostelero y turístico, que se ha visto resentido por las condiciones meteorológicas. Encaminan los frexnenses una semana de preparación hacia las Fiestas Patronales, para las que esperan que el tiempo acompañe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios