

Fregenal de la Sierra ha celebrado hoy domingo, día 11 de junio, la festividad del Corpus Christi, una de las procesiones más importantes de la iglesia católica.
Como se dice, tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Asunción', un dicho que atestigua la importancia de esta festividad, la del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo). Hasta hace no demasiados años, esta fecha se celebrara el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad que tiene lugar, a su vez, el domingo siguiente al de Pentecostés, es decir, 60 días después el Domingo de Resurrección pero a consecuencia del calendario laboral, la fiesta se trasladó al domingo.
Como es tradición, en esta procesión han participado los niños que han hecho este año la Primera Comunión, quienes han ido tirando flores al suelo por el que después ha ido la Custodia con el Santísimo, puesta sobre unas andas que portado los padres de los niños de la Comunión.
Las calles y parroquias por las que pasa la Custodia son decoradas por los vecinos, quienes elaboran altares donde el Santísimo va haciendo paradas. También se decoran ventajas y balcones con distintos ajuares como pañuelos, sábanas o colchas. Este año, habiendo salido la comitiva desde Santa Ana, el recorrido ha debido recortarse debido a las obras que se están llevando a cabo en el Llano de Santa Catalina.
La procesión, que salió tras la celebración de la Eucaristía, ha ido encabezada por los estandartes de las diferentes Cofradías y Hermandades de la localidad.
Después iban los niños tirando flores y acto seguido las andas con la Custodia, seguida por las autoridades eclesiásticas y locales, así como por un gran número de vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.