Se trata del balance con el que se concreta la tercera convocatoria de estas ayudas, de las que ya se han beneficiado un total de 153 ayuntamientos de la región, con una inversión conjunta de 2.797.429 euros, desde su puesta en marcha por primera vez. El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha anunciado una nueva convocatoria en 2020 de estas ayudas, destinadas a apoyar el despliegue de este tipo de redes de telecomunicaciones de gran capacidad, a la que se podrán acoger todos los ayuntamientos con este rango de población no beneficiarios con anterioridad de estas ayudas e, incluso, los beneficiarios de las mismas en las dos primeras convocatorias. «Las redes locales de fibra óptica que se subvencionan conectan las diferentes dependencias con las que cuenta la entidad municipal dispersas por el casco urbano, garantizando así un sistema de comunicaciones seguro y de altas prestaciones entre las mismas», ha indicado García. Otros de los pueblos beneficiados han sido Fuente de Cantos, Malpartida de Plasencia, Navalvillar de Pela, Monesterio, Santa Marta de los Barros...
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.