El 8 de septiembre es una fecha especialmente señalada para los frexnenses, no sólo por la conmemoración del día de Extremadura, sino también por la celebración de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Salud. Una cita que este año al igual que el resto de celebraciones, se ha visto afectada por la pandemia de la covid-19, reduciéndose a la celebración de la novena y a la adaptación de los actos en honor a la Virgen.
Publicidad
En este 2020, después de 87 años no habrá danzaores, tamborilero, Misa del Alba, ni procesión, aunque desde la Hermandad de la Virgen de la Salud han organizado una serie de actos paralelos para que este año no quede en el olvido.
Esta programación comenzará a partir de las 13:00h con la solemne función religiosa en el Templo Parroquial de Santa Catalina y posteriormente, a partir de las 20:00h las imágenes de la Virgen de la Salud y su Divino Hijo, quedarán expuestas a la veneración de los fieles de forma extraordinaria ante el Altar Mayor de este templo.
Además, desde la junta directiva de la Hermandad han decidido, en sustitución de la procesión, bajar a la Virgen de la Salud de su altar mayor para que los frexnenses puedan verla de cerca. Sin embargo, la imagen especialmente engalanada para la fecha, sí escuchará el son del tambor y la gaita que participarán en las ceremonias religiosas.
Desde la organización piden a los asistentes que respeten todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias, así como las indicaciones de la propia parroquia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.