Actuación del Coro ante la Virgen / KIKO ZAPATA

Fiestas de la Salud en pandemia

Debido a las restricciones sanitarias los Danzaores bailarán a las 10:30 solos ante la imagen y por la tarde se llevará a cabo una veneración de la Virgen de la Salud

KIKO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Las restricciones sanitarias obligan a llevar a cabo unas celebraciones diferentes a las que tradicionalmente se venían llevando a cabo por estas festividades, y, si bien no todas las actividades se han limitado, buena parte de ellas no se celebrarán y algunas tendrán que ser readaptadas según las nuevas circunstancias sanitarias.

Entre las actividades que han tenido que ser suspendidas se encuentran la tradicional verbena que se celebra la noche del 7 al 8 de septiembre con su correspondiente rifa, así como la procesión que cada tarde del 8 de septiembre recorre las calles y plazas de Fregenal.

Las novenas en honor de la Virgen de la Salud es en la práctica, la única de las celebraciones que se han podido llevar a cabo, aunque eso sí, guardando todas las medidas de seguridad pertinentes y con aforo limitado. todas las novenas se han podido ver en directo a través de la Asociación de Amigos de Televisión Fregenal, así como en su canal de Youtube. Así mismo, en el mismo canal, la Coral Frexnense ha realizado una breve actuación donde cantan la Salve de la Virgen de la Salud, en el templo, pero sin público, ante la imposibilidad de actuar en algunas de las celebraciones religiosas por motivos sanitarios.

De esta manera, las celebraciones tradicionales del día 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de la Salud se verán afectadas. A las 10:30 de la mañana, desde la Iglesia de Santa Catalina, tendrá lugar la danza de la Virgen de la Salud a puerta cerrada y que será retransmitida por ZFtelevisión y por el Canal de Youtube de Amigos de Televisión Fregenal.

A las 13 horas el párroco D. Andrés Román García presidirá, como se viene desarrollando a lo largo de todas las festividades, la Solemne Función Religiosa, que también será emitida en directo por los mismos medios. A partir de las ocho de la tarde, se podrá realizar una visita a la Santísima Virgen de la Salud, que será expuesta cerca de todos los fieles en veneración.