La iglesia de los Jesuítas será uno de los edificios que disfrutará de fibra óptica / ALBERTO MÁRQUEZ

La fibra óptica se extiende a más edificios públicos locales

El Ayuntamiento de Fregenal de la sierra invierte en mejorar las infraestructuras de cableado de datos y crea dos nuevos ramales de fibra óptica

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

El Ayuntamiento ha iniciado mejoras en el cableado de datos del edificio principal del Ayuntamiento y de las dependencias de la Policía Local, basándose en una necesidad apuntada por el Equipo de Gobierno local. El cableado existente de categoría 5e estaba en malas condiciones, siendo un continuo problema de conexión, afectando y ralentizando a los trabajadores en las tareas administrativas.

La Junta de Extremadura ya no ha vuelto a sacar lineas de subvenciones para crear redes de fibra óptica para interconectar sedes o edificios municipales. Cabe destacar que el Ayuntamiento se benefició de 2 subvenciones de la Junta de Extremadura en 2017 y 2019 y una subvención de Diputación de Badajoz en 2017.

Con el superávit de este año, fruto de la buena gestión económica de este Equipo de Gobienro, hemos invertido en sustituir todos los cables de red del edificio principal y de la Policía Local por uno de categoría 6 y su certificación.

Además, se han creado dos nuevos ramales de fibra óptica, interconectado por un lado la Casa de la Cultura con la Iglesia de los Jesuitas y por otro lado el Centro Municipal Nertóbriga con el edificio del CID de Diputación.

Se ha conseguido con esto, entre otros, tener internet WIFI en la Iglesia de los Jesuitas y para los futuros usos que se le vayan a dar al Colegio de los Jesuitas aún en fase II y III de rehabilitación.

Gracias a un acuerdo con Diputación de Badajoz, todos los servicios que nos ofrecen pasarán por el nuevo ramal Escuela Hogar – CID, mejorado aún más las comunicaciones existentes. También se ha eliminado un radioenlace que estaba ubicado en la terraza del edificio del CID , ofreciendo la red Wifi4EU, del proyecto europeo que fue beneficiario el Ayuntamiento en 2019, por fibra óptica.