Borrar
Festuc Teatre llega a Fregenal con 'Adiós Peter Pan'

Festuc Teatre llega a Fregenal con 'Adiós Peter Pan'

Se trata de un teatro de títeres dirigido a un público infantil

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de septiembre 2023, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana viernes, día 29 de septiembre, el Centro Municipal Nertóbriga, de Fregenal de la Sierra, acogerá la representación de la obra 'Adiós Peter Pan', un espectáculo de títeres dirigido a un público infantil, a partir de 4 años de la compañía Festuc Teatre.

En ella, los actores titiriteros Ingrid Teixido y Pere Pampols, con dirección de Pere Pampols, darán vida, a través de sus títeres, a la obra de Ingrid Teixido, adaptación de la obra de James Mathew Barrie.

La obra, que tendrá una duración de 55 minutos, comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis

A María, una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos, historias y aventuras que le narra su abuelo con el que pasa todas las tardes jugando a ser Peter Pan. Pero una noche los niños perdidos se llevan a María de su habitación hacia el País de Nunca Jamás. Será entonces cuando las aventuras las vivirá en primera persona, y los Piratas, Campanilla o los indios pasarán a formar parte de su realidad.

Es un espectáculo de títeres y actores, sensible y divertido que busca la complicidad de pequeños y grandes con una puesta en escena que cautivará a los asistentes desde el primer momento.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y Festuc Teatre, contando con la colaboración de la Red de Teatros de Extremadura y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

La obra cuenta con varios premios y nominaciones:

Premio Feten 2019 al Mejor Espacio Escénico. Premio 21ª Edición Feria Teatro Castilla y León 2018 al Mejor Espectáculo. Candidato Premios Max 2019 de las Artes Escénicas (Categoría Infantil, Juvenil y Familiar). Finalista Premio Xarxa Alcover 30ª Fira de Teatre Infantil i Juvenil La Mostra d´Igualada 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios