Festival Internacional de la Sierra 2019, Día 16

Paseo lleno en la clausura/Cedida
Paseo lleno en la clausura / Cedida

Se clausura una edición más del Festival Internacional de la Sierra en una gala con un gran lleno de gente en el paseo de Fregenal

Sete Martín
SETE MARTÍN

El día comenzó, como es habitual, en la carpa y en las calles aledañas, con el mercado del festival amenizado con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Semillas del Arte de La Puebla de Montalbán (Castilla-La Mancha), la Corporación Artística Soy del Perú (Perú), el Conjunto de Danza Popular Yunost (República de Osetia del Norte – Rusia) y la Compañía Folklórica del Bernal (México).

Seguidamente dio comienzo el mercado de alimentos de Extremadura.

Y así concluyó la última mañana de esta edición del festival.

Por la tarde tuvo lugar el tradicional desfile de clausura por las calles de Fregenal en el que todos los grupos participantes en el festival fueron mostrando por las calles de Fregenal su folclore, en el los presentes pudieron ver al Grupo de Coros y Danzas Semillas del Arte de La Puebla de Montalbán (Castilla-La Mancha), la Corporación Artística Soy del Perú (Perú), el Conjunto de Danza Popular Yunost (República de Osetia del Norte – Rusia), la Compañía Folklórica del Bernal (México), Los Danzaores de la Virgen de la Salud y Los Jateros, ambos de Fregenal de la Sierra.

Tras el desfile, el espectáculo se reemprendía a las 23h con el acto de clausura de Festisierra. Las presentadoras Verónica Delgado y Rosa Nogales dieron la bienvenida a todos los presentes, llamando a las autoridades, Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal, María Jose Serrano portavoz del PSOE en Fregenal, Manuela Barragán presidenta de los Jateros, Tomas Duran director del FIS, Lorenzo Molina diputado de desarrollo rural y sostenibilidad de la diputación de Badajoz y Antonia Álvarez González directora del centro de artes escénicas y de las artes de Extremadura. Seguidamente dieron la bienvenida a los representantes de todos los grupos que participaron en el festival y les entregaron un obsequio por su participación.

A continuación tomó la palabra Tina Rodríguez seguido de Tomas Duran, Lorenzo Molina y Antonia Álvarez.

Acto seguido daba comienzo la gala con una velada nocturna que se prolongó durante varias horas contando con representantes del folklore de Castilla La Mancha, Perú, Rusia, México y por último Fregenal.

Concluyo la clausura con la quema de fuegos artificiales al son del Rayo, que bailaron los Jateros en el escenario, y un pequeño grupo con los faroles recorrió el público.

Se termina así una edición más del Festival Internacional de la Sierra que ha reunido a 27 agrupaciones, 450 músicos y más de 60.000 asistentes.