Festival Internacional de la Sierra 2019, Día 3

Un momento de la actuación de anoche/Cedida
Un momento de la actuación de anoche / Cedida

El Festival dentro del «Flamenco en la Sierra» recibió a María José Carrasco, que llenó el claustro del convento del San Francisco

Sete Martín
SETE MARTÍN

El Festival dentro del «Flamenco en la Sierra» recibió a María José Carrasco, que llenó el claustro del convento del San Francisco. En la actuación los presentes pudieron ver tanto a María Jose Carrasco como a su hija. El espectáculo que presentó llevaba por nombre «De Sevilla a las minas con mis cantes bajos andaluces».

Destacar que la última canción que hizo la cantó sin megafonía dirigiéndose al público y se la dedico a Fregenal. Durante la hora y media que duró su actuación todo el público la ovacionó en varias ocasiones, recibiéndose la más grande de la noche después de su dedicatoria a Fregenal.

Maria Jose Carrasco

María José Ruiz Morales, cantaora del más puro arte flamenco, más conocida en el mundo de la historia del arte del cante con el nombre artístico de MARÍA JOSÉ CARRASCO, nació y se crió en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), el 13 de mayo de 1974, formándose como cantaora, en el seno de una familia aficionada al flamenco y con buenos dotes para el cante. Su nombre artístico le viene por el apodo de su marido, que es Carrasco.

Desde pequeña hace sus pinitos, canta en familia, reuniones… pero no será hasta 1994 cuando se dé a conocer, participando en su primer programa de televisión, el cual es presentado por Marife de Triana y Naranjo, y en su primer Festival Flamenco compartiendo cartel con Bambino.

Desde entonces y hasta la actualidad, han sido varios años de intensa carrera profesional, recorriendo las más importantes peñas flamencas de la geografía cantaora y los mejores teatros: participación en la Bienal de Sevilla en el espectáculo de Pepa Montes, Cuatro Bailes de Movimientos Flamencos, en el Lope de Vega de Sevilla, en el Palacio Regional de Murcia,… y todo ello compartiendo escenario con los mejores artistas del momento (José Mercé, Chano Lobato, El Pele, Pepe de Lucía, Arcángel, Paquera de Jerez, Curro Malena,…).