El II Festival Benéfico Solidario Santísimo Cristo del Perdón dejó 2114,50 euros

La nueva Cruz que lucirá la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón. /JAVI PARDO
La nueva Cruz que lucirá la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón. / JAVI PARDO

El 20% de los beneficios se harán llegar a Ayuda en Accción.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Ya se conoce el resultado de la liquidación del II Festival Benéfico Solidario a favor de la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias, evento que se desarrollaba el pasado sábado día ocho de diciembre a partir de las doce del mediodía en la plaza de abastos de Fregenal de la Sierra.

Tal y como explicaban desde el grupo: «Por el carácter solidario que tomamos como asociación religiosa, nos embarcamos en el segundo festival benéfico-solidario en el que participan con sus actuaciones diferentes asociaciones de la localidad, tales como: La Banda de Tambores y Cornetas Frexnense y un grupo de jóvenes formado por Raquel Adame, Javi Parra, Jara Carrasco, César Asprilla y Alberto García. Además, Raquel Adame y Javier Parra Oyola actuarán en dueto. Por otro lado, nos acompañaban solistas como Ana Moreno y la bailaora Loli Leytón y se sumaban a la fiesta Bernardo Torosio a la guitarra y la voz de Remedios García. Además, colaboraba, igualmente, con el evento la Coral Frexnense. el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y una serie de casas comerciales de la población.

Tras el desarrollo de estas actuaciones, los asistentes pudieron disfrutar de un karaoke y baile para amenizar el resto de la velada».

El resultado económico de esta nueva convocatoria solidaria una vez cubiertos todos los gastos organizativos que se llevaban a cabo fue de 2114,50 tal y como informaban desde el colectivo.

Igualmente, como señalaban: «Siendo conscientes de las necesidades existentes en nuestra sociedad, queremos realizar una triple vertiente en este Festival, de un lado la recaudación irá destinada a Ayuda en Acción, organismo al que dirigiremos el 20%, esto es, 422,90 euros, para construir un pozo que abastezca de agua potable a la comunidad de Húcula (Mozambique) y luego quedarán 1691,60 para sufragar gastos de la nueva cruz del Santísimo Cristo del Perdón. La tercera dimisión fue la recogida de libros y juguetes que se destinaban, días después, a colaborar con el aula de ocio del Centro de Educación Nuestra Señora de Aguasantas».

 

Fotos

Vídeos