II Festival Benéfico Solidario Santísimo Cristo del Perdón

Imagen del Cristo de la Cárcel que le substituía en la última Semana Santa. /JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Imagen del Cristo de la Cárcel que le substituía en la última Semana Santa. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Este sábado desde las doce del mediodía en la Plaza de Abastos.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias organiza este sábado día ocho de diciembre a partir de las doce del mediodía en la plaza de abastos el II Festival benéfico-solidario «Cristo del Perdón».

Tal y como explican desde el grupo: «Por el carácter solidario que tomamos como asociación religiosa, nos embarcamos en el segundo festival benéfico-solidario en el que participan con sus actuaciones diferentes asociaciones de la localidad, tales como: La Banda de Tambores y Cornetas Frexnense, Asociación Músico-Cultural de Fregenal y un grupo de jóvenes formado por Raquel Adame, Javi Parra, Jara Carrasco, César Asprilla y Alberto García. Además, Raquel Adame y Javier Parra Oyola actuarán en dueto. Por otro lado, nos acompañarán solistas como Ana Moreno y la bailaora Loli Leyton. Tras el desarrollo de estas actuaciones, los asistentes podrán disfrutar de un karaoke y baile para amenizar el resto de la velada.

Siendo conscientes de las necesidades existentes en nuestra sociedad, queremos realizar una triple vertiente en este Festival, de un lado la recaudación irá destinada a Ayuda en Acción, para construir un pozo que abastezca de agua potable a la comunidad de Húcula (Mozambique; sufragar gastos de la nueva cruz del Santísimo Cristo del Perdón y colaborar con el Centro de Educación Nuestra Señora de Aguasantas.

Colabora el Ayuntamiento de Fregenal y una serie de casas comerciales de la población.

DOMINGO

Por otra parte, este domingo día nueve, acoge el Centro Municipal Nertóbriga el XII Encuentro de Bandas en la Sierra, organizado por la Asociación Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, con el patrocinio del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Diputación de Badajoz.

Participarán la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de La Estrella de Los Santos de Maimona y la anfitriona Banda de Cornetas y Tambores Frexnense.

El programa se iniciará a las doce del mediodía en el Paseo de la Constitución desarrollándose desde las doce y media en concierto en el Centro Municipal frexnense.