Cartel anunciador de la XLI edición del Festival Internacional de la Sierra / RUBÉN LUCAS GARCÍA

Festisierra presenta el cartel de su XLI edición

La obra de Rubén Lucas García ha sido la elegida por el jurado del concurso de carteles

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

El jurado del «XIII Certamen de Carteles Festival Internacional de la Sierra 2023» ha hecho público el fallo del concurso, otorgando el premio a la obra de Rubén Lucas García, que se convierte en la imagen promocional que anunciará la XLI edición del Festisierra. La decisión se conocía en la tarde del pasado martes, 3 de enero, tras la reunión de los cinco miembros del jurado que escogían esta obra entre las 15 propuestas presentadas.

En la presente edición del certámen, el jurado se encontraba compuesto por Juan Carlos Delgado, Javier Carretero, Adrián López, Alberto Moreno y Javier Parra, habituales colaboradores en las exposiciones fotográficas del Festival Internacional de la Sierra. La obra de Rubén Lucas García ha resultado elegida como el cartel anunciador para la XLI edición del Festival Internacional de la Sierra, que se celebrará en nuestra localidad del 28 de julio al 12 de agosto de 2023.

El cartel está compuesto por imágenes de pequeños jateros bailando en los distintos monumentos que componen el Conjunto histórico artístico de Fregenal de la Sierra, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura en 1991. El ganador del concurso recibirá a tal efecto el primer premio, dotado con 300 euros, que patrocina Asesoría TREMP de Fregenal de la Sierra. El ilustrador y diseñador murciano Rubén Lucas García, es residente en la pedanía de Torreagüera, y ha sido galardonado en multitud de ocasiones por sus diseños de carteles para las fiestas populares de toda la geografía nacional.