Presentación del cupón de la ONCE en la iglesia de los Jesuítas / ONCE

Festisierra llena de color el cupón de la ONCE

El sorteo del próximo 13 de agosto tendrá como protagonista la 40 edición del Festival Internacional de la Sierra

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

La cuadragésima edición de Festival Internacional de la Sierra, que se está celebrando estos días en nuestra localidad, llenará de espectáculos y tradición el cupón de la ONCE del sábado, 13 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen del Festisierra por toda la geografía nacional, para celebrar los 40 años de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la presentación del cupón, que se celebraba el pasado martes, 2 de agosto, en la inigualable iglesia de San Ildefonso de la Compañía de Jesús de Fregenal, participaron Ismael Rodríguez, jefe de Juego de la ONCE en Extremadura, y Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, han presentado este cupón. Ambos destacaron la importancia que para nuestra ciudad supone esta festividad que ha traído a lo largo de cuatro décadas a grupos de todo el globo hasta el corazón de la dehesa extremeña.

El Festival Internacional de la Sierra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, ofrece un amplio abanico de actividades y espectáculos. Son 15 días en los que el folklore convive con el teatro, la pintura y otras músicas como el flamenco y el folk. Un festival para todos en Fregenal de la Sierra, abierto a toda la región y con proyección más allá de nuestras fronteras.

El festival se ha convertido en un evento imprescindible dentro del calendario frexnense, y en él colaboran más de 150 empresas. Exposiciones, pasacalles, visitas turísticas, flamenco, teatro, concursos, exhibiciones y catas, copla, tango, folklore extremeño, nacional e internacional (de grupos asentados en España), y otros espectáculos harán disfrutar a quienes acudan a Festisierra 2022.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE, sorteo que difundirá la imagen del Festisierra, ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. En la presentación, acudían Antonio Hernández y Juan Carmona, vendedores de ONCE en la comarca de Fregenal de la Sierra, que alegres iniciaban la venta del cupón conmemorativo del Festisierra entre el público asistente, con una importante presencia de miembros del Grupo Folklórico Los Jateros, organizadores del festival.